Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada


https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161



“Rutas de Gloria”, actividad ciclística que impulsa el turismo de aventura en Ecuador


Rutas de Gloria
< >
“Rutas de Gloria”, actividad ciclística que impulsa el turismo de aventura en Ecuador
Rutas de Gloria

comentario/s



Rutas de Gloria
Ver Album - 1 imágenes

(Guayaquil, Guayas. 08.05.2018).- El Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña “Rutas de Gloria” fusiona el turismo y el deporte de aventura para aprovechar las riquezas naturales que posee el Ecuador y sus 4 mundos, en un recorrido por 12 diferentes locaciones del país.

“Rutas de Gloria” promocionará a todas las ciudades del Ecuador, dijo Carlos Ramos, organizador y coordinador del evento. Ramos agregó, “que las todas carreras tienen su particularidad y tienen algo especial que ofrecer a los participantes y a las familias que acompañan a los deportistas”.

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña “Rutas de Gloria” fusiona el turismo y el deporte de aventura para aprovechar las riquezas naturales que posee el Ecuador.

El coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, Ricardo Armijos, por su parte, manifestó que esta Secretaría de Estado busca promover las localidades en donde se efectuarán las competencias, entre ellas: Playas, Babahoyo, Recinto Matilde Esther, Guayaquil, Quinsaloma, Bucay, Valencia y la Comuna Juntas del Pacífico. “Esta es una oportunidad para que las provincias de Guayas, Santa Elena y Los Ríos se conviertan en el centro de atención de turistas nacionales y extranjeros”, dijo.

Además, Armijos reiteró el apoyo a estas jornadas que se enmarcan en los tres ejes fundamentales de gestión: la dinamización del turismo interno, mediante la creación de productos; el impulso al turismo receptivo, con la implementación de la estrategia denominada 1X1; y, la atracción de inversión nacional e internacional en turismo.

Azuay y Cañar también forman parte de los circuitos donde se desarrollarán las válidas. María Angélica León, coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Turismo, destacó la ejecución de las jornadas en Cuenca y La Troncal. “Cada una ofrecerá una ruta interesante, especializada en turismo de aventura y que permitirán conocer los atractivos de esta región”, señaló.

“Rutas de Gloria” convoca a un considerable número de participantes, desde aficionados, principiantes, profesionales y la élite de este deporte extremo sobre dos ruedas.

Acceda al insumo audiovisual

Calendario de competencias Zonal 5

No. Válida Competencia Lugar     Fecha
1era Ruta Wankavilka Playas, Guayas  6 de mayo
3era  Vuelta al Cacharí Babahoyo, Los Ríos 17 de junio
4ta Ruta del cacao Matilde Esther, Guayas 15 de julio
5ta  Cerriza Guayaquil, Guayas  29 de julio
7ma Sendero de los Dioses Quinsaloma, Los Ríos 16 de septiembre
9na Desafío Bucay Bucay, Guayas 8 de octubre
11ava Trillo Saíno  Juntas del Pacífico 18 de noviembre
12 ava Vuelta al Jardín Los Ríos Valencia, Los Ríos  9 de diciembre

Tomado de: www.turismo.gob.ec

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña “Rutas de Gloria” fusiona el turismo y el deporte de aventura para aprovechar las riquezas naturales



Reportar error

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !