https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Parque 21 de Abril

Parque 21 de Abril
< >
Parque 21 de Abril
Parque 21 de Abril

comentario/s



Parque 21 de Abril
Parque 21 de Abril
< >
Parque 21 de Abril
Parque 21 de Abril

comentario/s



Parque 21 de Abril
Parque 21 de Abril
< >
Parque 21 de Abril
Parque 21 de Abril

comentario/s



Parque 21 de Abril
Parque 21 de Abril
< >
Parque 21 de Abril
Parque 21 de Abril

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

El Parque 21 de Abril se levanta sobre la histórica colina llamada Loma de Quito, por su semejanza al famoso Panecillo, cerro situado en el centro de la parte histórica de la capital ecuatoriana.

Este parque sirvió como asiento de los tanques de agua potable de Riobamba hasta la década de los setenta. Hoy es uno de los sitios más hermosos de Riobamba. Desde aquí se aprecian las cúpulas de los templos de la ciudad, y las cimas de todas las níveas montañas que rodean a Riobamba.

Es uno de los parques más importantes de Riobamba, ya que representa a la independencia de Riobamba, y se encuentra en el centro de la ciudad. Aquí realizan las festividades de Riobamba comenzando con un momento cívico. Cerca del Parque se encuentra la Iglesia de la Loma de Quito en la Calle Argentinos, es regentada por los padres Franciscanos.

En el parque apreciamos el obelisco que conmemora la gesta heroica del 21 de abril de 1822, ubicado en la parte más alta del parque. También podemos ver el "Mural de la Historia de Riobamba", en la parte sur del parque.

Dirección
Se encuentra ubicada en la calle José Orozco, Francia y Argentinos, junto a la Iglesia de la Loma de Quito.

Atractivos
La Iglesia de San Antonio: regentada por los religiosos franciscanos, es uno de los templos más concurridos del pueblo. Guarda preciosas imágenes de escultores nacionales, españoles e italianos. La Iglesia de San Antonio domina la ciudad con sus hermosas cúpulas con sonoras campanas.

La Pirámide a los héroes del 21 de abril: Junto al busto del Coronel argentino Juan Lavalle, conductor del triunfo de la Batalla de Riobamba, el 21 de abril de 1822, conducen a imaginar su bravura y la de sus soldados para derrotar al ejército español.

El Mural de la Nacionalidad: De gran dimensión, pintado al Narea, habla de nuestra nacionalidad, desde sus orígenes hasta el tiempo actual.

La Placita de la Loma de Quito: Se encuentra frente al monumental Templo de San Antonio, sirve de sitio de congregación de miles de participantes en los tradicionales pases del Niño, de Semana Santa, del Martes Santo y desde luego, para observar las parejas que contraen nupcias, tradicionalmente los sábados.

El 21 de abril de 1822
La mañana del 21 de abril de 1822, el cielo fijo sus miradas de luz en las calles de Riobamba y en una pequeña loma llamada desde entonces "loma de Quito", para presenciar una de las gestas más grande de la historia de la independencia de América.

El coronel argentino, Juan Lavalle, al frente de 96 granaderos avistó a la caballería española al mando del General Tolrá. Sin otras consideraciones que su coraje y patriotismo atacó a los 400 jinetes del ejercito español, derrotándolos, los que pudieron salvarse huyeron.

Rehechos vuelven grupos y presentan combate a Lavalle, quien recibe la ayuda de 50 dragones al mando del Coronel Diego de Ibarra. Lavalle ordena degüello y en choque terrible, los realistas huyen nuevamente dejando muertos, heridos y armas.

La inesperada batalla tuvo lugar en las calles y goteras de Riobamba, por eso el pueblo bautizó el escenario con los nombres de Argentinos, Juan Lavalle, Diego de Ibarra, y festeja con gran regocijo, cada 21 de abril, esta gesta que hizo posible el triunfo superior de los patriotas en la batalla de Pichincha, que sello la Independencia del Ecuador.

El primero de julio de 1822, Simón Bolívar, visitó por primera vez Riobamba hospedándose en la casa del patriota Juan Bernardo de León. El 5 de Julio ascendió a Chimborazo, llegando hasta la enorme roca negra incrustada en las nieves perpetuas, que desde ese mismo instante se la bautizó con el nombre de "Piedra de Bolívar". Después inspirado por el majestuoso coloso de los Andes escribiría su genial Delirio.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Parque 21 de Abril se levanta sobre la histórica colina llamada Loma de Quito, por su semejanza al famoso Panecillo.

Ir a Riobamba



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !