Casa Museo de Riobamba

0 opiniones

Lugar donde se presentan al público muestras artísticas de pintura, festivales de documentales y muestras permanentes de diversos géneros artísticos.

Datos importantes de la Casa Museo Riobamba

  • El Museo de la Ciudad, es un espacio destinado a la exposición de muestras temporales y permanentes de fotografía, pintura, escultura y arte contemporáneo.
  • Actualmente en la Casa Museo de Riobamba se presentan al público muestras artísticas de pintura, festivales de documentales y muestras permanentes para que el público puedan admirarlas y obtener información, con el fin de “Recuperar, representar, difundir, educar y debatir las diversas manifestaciones que configuran la identidad riobambeña".
  • En la Casa Museo existen salas para la exhibición de muestras temporales y permanentes, un teatrino que lleva el nombre del ilustre chimboracense Tomás Oleas Carrasco, historiador, compositor, cantautor, escritor y concejal de Riobamba; aulas para exposiciones orales, talleres y las oficinas de la Dirección de Cultura.
  • Se encuentra ubicado en uno de los más sobrios y bellos conjuntos urbano-arquitectónicos, del más puro estilo republicano ecuatoriano, que testimonian el esplendor que la ciudad alcanzó durante la década de los veinte, en el siglo pasado.

Ubicación

Ubicada en el centro de Riobamba, en la calle primera Constituyente y Eugenio Espejo. 

Extensión

Horario de atención

Lunes a viernes de 08h00 a 12h30 y de 14h30 a 18h00.

Precios

Entrada gratuita.

Lo más destacado de la Casa Museo Riobamba

Casa Museo de Riobamba• En el patio central de la casa, esta instalado el monumento al Nacimiento de Venus. De singular belleza este monumento, junto al Neptuno del Parque Sucre y a las piletas del Parque Maldonado, fueron elemento elegidos para decorar la ciudad de Riobamba, y forman parte de su historia y cultura.

• La Casa Museo cuenta con amplios y elegantes espacios que se encuentran al servicio de la comunidad, además cumplen con el propósito de convertirse en salas adecuadas para la realización de encuentros destinados a las manifestaciones artísticas y exposiciones permanentes.

• También cuenta con salas para exposiciones itinerantes y temporales de instituciones gubernamentales y particulares.

Recomendaciones

  1. Tomar fotografías sin flash
  2. Recorrer libremente el museo
  3. Ayudar a conservar las colecciones
  4. No fumar
  5. No ingresar alimentos
  6. Dejar las maletas y paquetes grandes en la recepción

Historia

La Casa Museo de la ciudad de Riobamba fue construida en los años 1900 por la familia Costales Dávalos. Luego su hijo Francisco Costales que la vendió a Max Tomaselli y este a Doña Carmela León última propietaria del inmueble. En el año 1905 funcionó la Gobernación, época en la cual aún no se construía el Parque Maldonado que actualmente se encuentra frente al edificio.

Datos Informativos

  • Sector: Centro Histórico

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Riobamba
Se ubica en el centro histórico en la Primera Constituyente y Eugenio Espejo.

Videos sobre Casa Museo de Riobamba

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!