Teleférico Quito

0 opiniones

El viaje en Teleférico es una experiencia inolvidable, es uno los íconos turísticos más importantes de la ciudad de Quito.

Datos importantes del Teleférico de Quito

  • El viaje en Teleférico es una experiencia inolvidable, es uno los íconos turísticos más importantes de la ciudad de Quito, sitio obligado de visita para turistas nacionales y extranjeros.
  • Es uno de los teleféricos más altos de Sudamérica, asciende desde la plataforma Motriz a 3 117 msnm, hasta Cruz Loma a 3 947 msnm. 
  • El trayecto tarda alrededor de 18 minutos y se puede apreciar todo el esplendor de la ciudad de Quito, recorres una distancia de 2.5 km. Sentirás en tu cuerpo los efectos de ascender rápidamente un desnivel de 1.000 metros entre las dos plataformas.
  • Inaugurado el 24 de mayo del 2005.

Ubicación

Ubicado en las estribaciones del volcán Rucu Pichincha, sobre la Av. Occidental (Mariscal Sucre) a la altura de la Av. La Gasca.

Extensión

Este mega proyecto, El Teleférico, comprende aproximadamente 160 hectáreas.

Horario de atención

- Lunes a viernes: 10h00 a 17h15
- Sábado y domingo: 08h30 a 18h15

Precios

TARIFAS PROMOCIONALES *

*Presentando la cédula ecuatoriana

Menores de 18 años………………..$2.99
Adultos……………………………….$4.99
Tercera Edad – discapacitados ......$2.50
Fast Pass (aplica fin de semana y feriado) $7.50

**Niños ingresan a partir de 18 meses

TARIFAS ÚNICAS

Menores de 18 años……………$7.00
Adultos…………………………..$8.50
Tercera Edad – discapacitados $6.50
Fast Pass (aplica fin de semana y feriado) $11.00

**Niños ingresan a partir de 18 meses

TARIFAS ESPECIALES

Bicicleta una subida………………$4.99
Bicicleta todo un día………………$8.50
Mascota……………………………$4.99

Clima

Debido a la diferencia de altitud con respecto a la ciudad, la temperatura en la cima varía entre 4-12 grados centígrados y frecuentemente está nublado, especialmente por las tardes.

Biodiversidad

Flora

En su base se puede observar eucaliptos, alisos, capulí; pocos metros más arriba la vegetación cambia drásticamente, y te encontrarás con arbustos de pumamaqui, achupallas y romerillo; al final del recorrido, llegarás al páramo andino formado por pajonales, alfombrillas y chuquiraguas. 

Fauna

Se observa mirlos, picaflores, conejos de páramo, gavilanes y perdices; al caer la tarde podrás observar lobos de páramo. En las cumbres, ocasionalmente, serás testigo del vuelo majestuoso del cóndor andino.

Lugares destacados del Teleférico de Quito

Cabinas: cuenta con 18 cabinas con capacidad de 6 personas cada uno, el viaje toma aproximadamente 18 minutos en 2.500 metros lineales. El teleférico se levanta de 2.950 metros hasta 4.050 metros de altitud. 

Descubra un mundo de diversiones en un espacio para compartir y soñar, rodeado de la impresionante naturaleza que ofrece la cordillera andina. Partiendo de las faldas del Pichincha, unas cabinas de cristal lo transportarán hasta Cruz Loma, lugar mágico por sus paisajes y panorámica de la ciudad.

Miradores del Teleférico: desde cada uno de los miradores del Teleférico se pueden apreciar nuestro hermoso Quito e imponentes cerros y nevados.  En un día despejado podrás observar el valle de Los Chillos, San Rafael, Machachi y Volcanes como: Atacazo, Cayambe, Corazón, Ilinizas, Cotopaxi, Pasochoa, Rumiñahui y Antisana.

Columpio en las NubesColumpio en las Nubes, ubicado a 4100 msnm, para los amantes de las alturas y el vértigo, uno de los destinos que no pueden perderse por nada del mundo.

Actividades: acampada, caminatas, senderismo, escalada, cabalgata, parapente, ciclismo extremo, fotografía, maratón de montaña, etc., o visitar las cumbres del Guagua y del Rucu Pichincha a tan solo cinco kilómetros de distancia de Cruz Loma.

Recomendaciones

• Planifica tu visita: Si usted viaja solo notifique en el lugar donde se hospeda, a un amigo o familiar la hora aproximada de llegada.
• Usa la ropa adecuada: ropa abrigada, impermeable, calzado cómodo para caminatas.
• El clima en la montaña puede ser variable. Si se registra una tormenta eléctrica, lo mejor es protegerse bajo los árboles más pequeños ya que los más altos pueden atraer los rayos.
• Si el interés de su visita es una actividad de alta montaña, se recomienda que este acompañado por un guía especializado que conozca la zona.

Datos Informativos
  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Cabalgata | Ciclismo | Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Quito

Automóvil
Por la Av. Occidental (Mariscal Sucre) en sentido Norte-Sur (hacia los Túneles). A una distancia de aproximadamente 3-4 minutos de la Av. Mariana de Jesús, el ingreso se encuentra a la altura del barrio “La Comuna”. Subirás por una calle hasta llegar a los parqueaderos del Teleférico.

Bus
Mitad del Mundo, San Carlos y Rapitrans. Estos buses recorren toda la Av. Occidental (Mariscal Sucre) de sur a norte.

Bus Teleférico
El Teleférico Quito cuenta con un bus privado que parte cada 15 minutos desde la Av. Occidental hasta la base principal, donde se encuentra el Vulqano Park. Este es un servicio totalmente gratuito.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!