Museo de Artesanías Mindalae

0 opiniones

Este museo es una propuesta alternativa de gestión del patrimonio cultural. Promueve las artesanías como un recurso turístico.

Datos importantes del Museo Etnohistórico de Artesanías del Ecuador Mindalae

  • El Museo Mindalae  difunde el  patrimonio artesanal del Ecuador a través de la promoción de  las artesanías como un recurso turístico; de esta forma fortalece la identidad de los pueblos y nacionalidades del Ecuador. 
  • Tiene 4 salas de exposición museográfica, con amplia información cultural, social y ambiental de las artesanías tradicionales de los pueblos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos del Ecuador.

Origen

Museo MindalaeEl nombre que lleva el museo viene del nombre del comerciante prehispánico que vivía en el actual Ecuador. El Mindala era quien establecía las relaciones comerciales entre los mercados o tianguez de aquel entonces, por esta persona este museo toma este nombre.

Ubicación

Está ubicado en el barrio la Mariscal de la ciudad de Quito.En las calles Reina Victoria N26-166 y La Niña, esquina

Extensión

El museo  ubicado en una edificación de cinco pisos y 1600m2 de construcción

Horario de atención

Lunes a Viernes:09:00 a 18:00
Sábado y feriados: 10:00 a 17:30

Precios

Adulto Extranjero....................$3,00   
Adulto Nacional.......................$3,00
Niños y Tercera edad..............$1,50

Lo más destacado del Museo Etnohistórico de Artesanías del Ecuador Mindalae

• Actividades: el conjunto arquitectónico incluye un escenario para actividades múltiples y permanentes de danza, música y gastronomía, un auditorio, una tienda de artesanías con identidad regida por los estándares del comercio justo. Mindalae ha previsto instalar complementariamente un centro de información cultural de la ciudad.

Artesanías Mindalae•Muestra de técnicas de artesanía: en las salas de exposición podrán realizar lectura múltiple, durante el recorrido nos muestran los recursos naturales e insumos utilizados en elaboración de las artesanías para destacar su armonía y sostenibilidad. También nos presentan las técnicas empleadas para enfatizar el carácter manual y la relación fundamental de los artesanos con sus obras.

• 4 Secciones de exposiciones: El museo está dividido en diferentes secciones, una por cada piso. Así tenemos un calendario solar en la planta baja, una sala de exposiciones temporales en el siguiente piso, una sección de bosques y ecosistemas forestales en el tercer piso, otra de textiles y cerámicas en el cuarto, y el quinto piso está dedicado a la cosmovisión.

Recomendaciones

  1. Tomar fotografías sin flash
  2. Recorrer libremente el museo
  3. Ayudar a conservar las colecciones
  4. No fumar
  5. No ingresar alimentos
  6. Dejar las maletas y paquetes grandes en la recepción

Historia

La Fundación Sinchi Sacha, con la cooperación del Reino de Bélgica y el Fondo de Salvamento (FONSAL) del Municipio de Quito, ha puesto en marcha el Museo Etnohistórico de Artesanías del Ecuador, Mindalae.

Catalogado como Museo Etnohistórico de Artesanías, el Museo Mindalae fue creado y es administrado por la Fundación Sinchi Sacha la cual trabaja en áreas de turismo responsable, comercio justo de artesanías y capacitación al pequeño productor.

Datos Informativos

  • Sector: Mariscal

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Comprar souvenirs

¿Cómo llegar?

Se ubica en las calles Reina Victoria N26-166 y La Niña, esquina. Se puede llegar en ecovia hasta la parada Orellana y caminar hasta el punto.

Videos sobre Museo de Artesanías Mindalae

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!