¿Cómo llegar?

Iglesia de Santo Domingo

Interior Iglesia Sto Domingo
< >
Iglesia de Santo Domingo
Interior Iglesia Sto Domingo

comentario/s



Interior Iglesia Sto Domingo
Iglesia de Santo Domingo
< >
Iglesia de Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo

comentario/s



Iglesia de Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo
< >
Iglesia de Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo

comentario/s



Iglesia de Santo Domingo
Ver Album - 3 imágenes

En el interior del templo se encuentran valiosas estructuras, una de las joyas barrocas que se cuida celosamente en esta iglesia es la Capilla del Rosario, que constituye una obra significativa de la arquitectura de Quito.

Aprovechando la llegada a Quito del arquitecto Francisco Becerra en 1.581, los religiosos recurrieron a sus servicios para que diseñara el conjunto conventual y su iglesia. Sin embargo la partida de Becerra en 1.583 dejó la obra solo en cimientos.

Dirección
La iglesia de Santo Domingo se encuentra entre las calles Flores, Pereira, Montufar y Rocafuerte (antigua calle La Cantera).

Fecha de Construcción
Su construcción es de estilo plateresco y mudéjar que data del siglo XVI. Obtuvieron del Cabildo el sitio en 1.541, iniciándose veinte años más tarde la construcción del claustro principal. 

Descripción
Desde 1.586 trabajó en Santo Domingo fray Pedro Bedón, a quien puede tenerse por el fundador de la Escuela Quiteña de pintura.

Para iglesia y convento el virtuoso fraile talló y pintó obras que aún pueden admirarse, como el óleo de San Nicolás de Tolentino, o el altorrelieve del Beato Reginaldo recibiendo el escapulario de dominico, de manos de la Virgen, preciosamente policromado en oro.

Otras tallas de iglesia, capillas y convento dominicano nos recuerdan establecidas devociones populares quiteñas. Muestra la obra de Caspicara, del nacimiento con el niño acostado, dulce y profundamente dormido, la Virgen y San José guardando su sueño, tiernos y absortos.

Para la construcción de la Iglesia se utilizó en los muros de calicanto, ladrillo y cal, piedra en la cimentación y madera en los pisos, artesonados y cubiertas. Para la imperabilización de las cubiertas se ha utilizado materiales modernos.

El estilo del entorno, es una mezcla neoclásica y manierista expresada en las edificaciones aledañas y en la que circunda la Plaza de Santo Domingo, las mismas que se constituyen en un elemento urbano que permite visualizar y resaltar esta edificación.

Atractivos
Virgen de la Escalera: La imagen de la Virgen de la Escalera es obra de uno de los primeros pintores quiteños, Fray Pedro Bedán, quien originalmente realizó la obra en el muro de descanso de la escalera de la recoleta dominicana.

Virgen del Rosario: Fue un regalo del Rey Carlos V. a la ciudad de Quito, fue traído desde Sevilla - España.

El Altar Mayor: El altar mayor es de estilo neogótico, que fue colocado a finales del siglo XIX por dominicos italianos.

El Techo: El techo de la iglesia, de estilo mudéjar, cuenta con pinturas de mártires de la Orden de Santo Domingo.

La Cubierta: La cubierta de la nave central está compuesta por una armadura apeinazada de par y nudillo, recubierta en el interior por piezas de lacería.

Capilla del Rosario: Una de las joyas barrocas del siglo XVIII que se cuida celosamente es la Capilla del Rosario.

Esta constituye un baluarte de la arquitectura quiteña, con su representación del más complicado barroco, su decoración con tallas doradas sobre fondo rojo, las columnas con original mezcla de elementos vegetales y antropomórficos y los complicados cerramientos, todo lo cual completa un conjunto de rara plenitud ornamental.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La Iglesia de Santo Domingo es un templo católico levantado en el Centro Histórico de la ciudad de Quito turismo

Ir a Quito



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !