Cascada la Piragua

0 opiniones

Cascada La Piragua, ofrece al visitante el contacto con la naturaleza y tomar un baño en sus refrescantes aguas. Se encuentra ubicada en la parroquia Nanegal en el cantón Quito.

Datos importantes de la Cascada La Piragua

  • La Cascada La Piragua se forma por la caída del Río Alambí. Se precipita dos veces sobre una gigantesca roca inclinada.
  • Tiene dos piscinas naturales que se forman en la piedra, es el lugar propicio para disfrutar del agua.
  • Se observa una exuberante vegetación lo cual hace agradable el paisaje.
  • El sendero se encuentra bien señalizado siguiendo el río, en el trayecto podemos observar cultivos de caña de azúcar y plátanos.
  • La cascada constituye un paseo obligado para los nanegaleños, ya que el lugar permite estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un espectáculo maravilloso que es este atractivo.

Ubicación

Se encuentra ubicada en la parroquia Nanegal en el cantón Quito. 

Alto de la cascada

El río cae 40 metros por un lado de la roca, lo cual ha dado origen a la formación de un canal. Desde allí se precipita por segunda vez 5 metros, la caída permanente de agua ha erosionado a la roca y ha formado un estanque circular de 6 metros de diámetro y menos de un metro de profundidad.

Precios

General $0,50.

Clima

El clima es calido, la temperatura haciende hasta los 28 °C y como mínima oscila entre los 12 °C. 

Biodiversidad

Flora de sendero Cascada la PiraguaFlora

En el estrato arbóreo existen árboles de guarumo, esta es una especie de crecimiento secundario, también podemos apreciar ceibo, balsa, caña guadua, zapote, higuerón de río, pambil y helechos arborescentes.

En el estrato arbustivo podemos encontrar suro; helecho, esta es una planta rastrera; platanillo; papa chica, entre otras.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines.

Fauna

En la salida de campo se observan invertebrados como las mariposas; aves como los plataneros, silvestres, afuereños, tangaras, tucanes, contigas, euphonias y hormigueritos entre otros.

Podemos encontrar mamíferos grandes como el puma, oso de anteojos, guatusa, guanta, venados; en la parte más elevada de la reserva habitan los sonches, armadillo gigante, cabeza de mate y buena variedad de anfibios; reptiles como la culebra X e invertebrados.

Esta es una de las Cascadas más visitadas, maravilloso paisaje es impresionante, porque se puede observar una gran cantidad de aves que se sientan en las rocas diferenciadas por su tamaño, color y especie.

Historia

Referentes Históricos Parroquia Nanegal

La parroquia desde tiempos remotos llevó el nombre de Nanegal Grande. Fue un sitio de mucha importancia por su población numerosa y por la producción de sal. Sus primeros moradores, denominados yumbos, fueron hombres de mucha fortaleza y trabajo. La población se asentó, en un inicio, en el sitio denominado Pueblo Viejo, hoy Santa Elena. Después se trasladó a la Hacienda San Juan, hasta que el Presidente, Gabriel García Moreno, elevó a Nanegal a la categoría de parroquia civil, en 1881. Trece años después, la población se traslada a Chontapamba, nombre quichua que significa planada de la chonta, sitio en el que se inscribe la escritura de la actual cabecera parroquial.
 

Datos Informativos

  • Sector: Nanegal

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Ecoturismo | Caminata | Camping

¿Cómo llegar?

Desde Quito
Desde la Terminal de la Ofelia de Metrobus tomar un bus hacia Nanegalito con un viaje aproximado de 1h:30 con un costo de $1,50 por persona, el cuál tambien se puede abordar en Condado Shopping. En Nanegalito se puede tomar una camioneta hacia Nanegal con un viaje aproximado de 15 min hasta la Cascada la Piragua con un costo aproximado de $3 por persona.

Desde Nanegal
Desde el Parque de Nanegal por la vía que conduce al sector de la Piragua, existe la debida señalización.

Videos sobre Cascada la Piragua

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!