Mirador de Condijua

0 opiniones

Desde el mirador del cerro Condijua hacia el frente, al otro lado del valle, se aprecia su inmensidad el bosque nublado de la Cordillera Oriental de los Andes.

Desde el mirador del cerro Condijua hacia el frente, al otro lado del valle, se aprecia su inmensidad el bosque nublado de la Cordillera Oriental de los Andes; por el norte tiene una mirada espectacular del río Quijos y el valle formado por este; el volcán Reventador; la vía Interoceánica y poblaciones como Baeza y su asentamiento antiguo, San Francisco de Borja, El Chaco, Santa Rosa de Quijos y caseríos ubicados a lo largo de la vía Baeza-Lago Agrio. Hacia el sur descubrimos el valle del río Cosanga y algunos sectores como Arrayán, Oritoyacu, y Bermejo en la vía hacia Tena.

Mirador Condiuja BaezaUbicación

El Mirador de Condijua se halla enclavado en la ciudad de Baeza, a una distancia de 4 kilómetros hacia el sur.

Clima

El clima es húmedo, con temperaturas que van desde bajo cero hasta los 12 a 18 ºC. lo que proporciona un agradable clima temperado. Predominan dos estaciones, invierno de noviembre a febrero y verano de marzo a octubre.

Biodiversidad

Flora

En lo que respecta a flora encontramos: ishpingo, nogal, cedro, aliso, zuro, kikuyo, cedrillo, nogal, almohadillas, frailejones, musgos, orquídeas, parches de bosques de polilepis, pumamaqui y especies propias del bosque húmedo tropicalMirador Condiuja

La flora típica del mirador se puede observar a lo largo de la caminata. Entre los que podemos mencionar: árboles de cedro, cedrillo, aliso, nogal, canelo y arrayán.

Fauna

En lo que respecta a fauna podemos observar especies como: ardillas, aves y mariposas.

Lugares destacados de Baeza

Río Quijos: Este río tiene su origen en los deshielos de las derivaciones de la cordillera oriental de los Andes, se origina en las faldas del nevado Antisana. El río Quijos es de categoría 4+ e ideal para realizar prácticas de rafting y kayak, también es posible bañarse siempre y cuando tenga cuidando de hacerlo en lugares seguros como por ejemplo cerca de Borja y Sumaco. 

Volcán Reventador: El Reventador es uno de los volcanes con mayor frecuencia de actividad en el Ecuador y se encuentra en las selvas vírgenes de la Amazonia

Historia

En 1989 se firma el convenio entre el IETEL y el Municipio de Quijos para la construcción del camino Baeza-Antenas, sector Condijua, cuyas cláusulas más importantes se refieren a construir 4000 metros de camino con el apoyo económico de Petroecuador con la intención de ubicar sus antenas.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

Desde Baeza

Ubicado a 4 Km. (15 minutos en carro 4×4) desde la parroquia Baeza.

Videos sobre Mirador de Condijua

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!