Granja Integral Municipal

0 opiniones

En la granja existen proyectos de modelo práctico agro productivo en un área de 15 000 m2 y crianza de especies menores en un sistema demostrativo.

En la granja existen proyectos de modelo práctico agro productivo en un área de 15 000 m2 y crianza de especies menores en un sistema demostrativo; las ventajas que representa esta actividad son mejorar la nutrición familiar, generar abonos a través de sus desechos, además de mejorar los ingresos familiares.

Las especies que al momento están criándose en la granja son lombrices, cuyes, cabras lecheras; todas estas con un proceso validado ya apto para transferir técnicas aplicadas, a las comunidades.

UbicacQuijosión

Se encuentre en Baeza, urbanización Nueva Andalucía, barrio Los Nogales.

Extensión

Este atractivo posee una extensión de 40 000 m2.

Clima

Cuenta con una temperatura 16.5 °C.

Biodiversidad

Flora

Especies arbóreas , helicóneas, palmáceas, epifitas, orquídeas.

Fauna

Las especies que al momento están criándose en la granja son lombrices, cuyes, cabras lecheras; ganado estabulado.  Se  han construido habitáculos para las especies nativas como:  danta, saíno, guatusas

Lugares destacados del La Granja Integral de Quijos

• Al visitar la Granja Integral se puede dar cuenta que posee varias secciones.

Granja Quijos SenderosSeguridad alimentaria: Esta se realiza a través de la crianza de cuyes, cabras y conejos.

Eco-museo: un eco museo se ubica en un área de 25 000 m2 degradada por el sobre pastoreo, compactación del suelo y con todos los impactos negativos que conlleva este manejo. Con el fin de enriquecer al bosque está utilizándose el sistema forestal análogo, consistente en lograr un muestreo e inventario de un bosque primario para luego transferirlo al área.

Agroforestería: Consiste en realizar cultivos combinados de hortalizas con pastizales.

Senderos Ecológicos: uno de ellos se dirige hacia las cascadas 2 y 3 del río Machángara localizado en el interior de la Granja por el norte, en dirección de los pastizales de una finca privada adyacente, siguiendo un trazado de sentido este-oeste.

Precisamente así es el panorama del entorno a lo largo de los primeros metros. Más adelante, una densa cobertura vegetal flanquea ambos costados. En su recorrido, además de apreciar la flora y fauna y de atravesar tres puentes pequeños de madera construida a la usanza antigua cubiertos de paja a imitación de las chozas pertenecientes a los Quijos, tenemos una vista panorámica al río Quijos.

Historia

La creación de la Granja obedece al estudio socio-económico realizado por la Corporación OIKOS en 1999, cuyos resultados derivaron que en Quijos el 95% de la PEA dedicada al agro labora en la crianza de ganado bovino. Esta actividad arroja resultados de rentabilidad negativa. Además, se establece que a esta actividad lo subsidian con el cultivo de naranjilla y extracción de madera para limpia de malezas, lo cual genera impactos ambientales negativos.

El proceso de implementación se inició el 01 de mayo del 2001 con los componentes de agro producción y seguridad alimentaria que comprende cultivos de hortalizas orgánicas, frutales, pastizales, también crianza de especies menores como lombrices, cuyes, cabras lecheras.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

Desde Baeza

Se encuentra en Baeza, urbanización Nueva Andalucía, barrio Los Nogales. Desde la avenida de Los Quijos, frente al hostal San Rafael, caminando o en transporte por 300 m a través de la calle 13 de Abril

Videos sobre Granja Integral Municipal

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!