Fiestas de Quevedo

Las festividades de septiembre y octubre, se presentan como una magnífica oportunidad para mostrar los mejores valores y elementos culturales

Las festividades de septiembre y octubre, se presentan como una magnífica oportunidad para mostrar los mejores valores y elementos culturales, históricos y tradicionales del cantón. Se sugiere trabajar en un evento significativo, de connotación internacional, como podría ser la Reina Nacional y Mundial del Cacao, incorporado e institucionalizado a los eventos programados en cada año.

Fecha de realización

Las festividades queveñas se restringe a los meses de septiembre y octubre de cada año.

Lo más destacado de las Fiestas de Quevedo

Actividades: En estas fiestas se puede realizar varias actividades como: eventos cívicos, religiosos, tradicionales, culturales y populares; arte, comercio, ferias y reinados locales programados durante los meses de septiembre y octubre.

El rodeo montuvio, es una fiesta que tiene lugar el 12 de octubre, fecha del descubrimiento de América. En el Día de la Raza el campesino exhibe su destreza, y sus costumbres en una fiesta que ya es tradicional.

El espectáculo del rodeo consiste en una fiesta de mucho colorido en la que desfilan y compiten jinetes de las haciendas vecinas que concurren ataviados con trajes que los distinguen y el imprescindible sombrero de paja.

Gastronomía de Quevedo 

Comidas típicas 

Arroz con leche, bollo de pescado, bolón de verde, caldo de salchicha, cazuela de pescado, ceviche de camarón, cocadas. 

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!