Pujilí revive la Octava del Corpus Christi 2020

Danzante de Pujilí(Pujilí, Cotopaxi. 05.06.2020) Este año, Pujilí destino turístico de la provincia de Cotopaxi transmitirá por medios digitales cuatro eventos culturales que rememoran la tradicional fiesta de la Octava de Corpus Christi 2020.

La población conocerá la cultura, folclore, tradición e historia de la festividad, considerada Patrimonio Cultural Intangible del país, desde 2011. El ritual une creencias ancestrales del Inti Raymi y el origen cristianismo. Destaca el famoso Danzante de Pujilí, conocido también como el Sacerdote de la lluvia, ícono cultural de la fiesta.

Este año, Pujilí destino turístico de la provincia de Cotopaxi transmitirá por medios digitales cuatro eventos culturales que rememoran la tradicional fiesta de la Octava de Corpus Christi 2020.

En esta ocasión, el GAD Municipal de Pujilí junto a la parroquia eclesiástica San Buenaventura presentan una agenda simbólica de festividades, que inicia el sábado 06, a las 18h00 con la noche romántica Pujilense; el miércoles 10, a las 17h00, se realizará el Recital de Música Sacra y el jueves 11, a las 17h00, se cumplirá con la Eucaristía y bendición con el Santísimo. Los eventos se trasmitirán a través de Facebook Live. Conoce más detalles

Finalizará, el sábado 14, a las 10h00, con un desfile motorizado de danzas folclóricas, que recorrerán por las principales calles de la ciudad tomando todas las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social.

El objetivo de la organización es revitalizar el patrimonio de las fiestas tradicionales del país, siendo la cultura un eje vital que debe permanecer latente en los ecuatorianos.

El país busca la reactivación y recuperación del turismo, con ello esta cartera de Estado impulsa la campaña #TePrometoEcuador que busca afianzar los lazos de los ecuatorianos, para que cuando sea seguro viajar, volvamos a recorrer por toda la riqueza turística que tiene el país.

Dato cultural

La imponente apariencia del Danzante representa la figura del cóndor de los Andes, que se distingue por la atractiva corona con plumas y la amplia cola que llega hasta los talones del bailarín.

Su traje es multicolor, lleno de encajes, bordados, monedas antiguas y sobre sus hombros lleva un penacho con enormes espejos impregnados de pedrería y plumas, que simbolizan el poderío de las aves andinas.

El Danzante lleva en la mano derecha un alfanje o arma, elaborado en alambre, con adornos de aves; en la mano izquierda, una paloma que simboliza al Espíritu Santo y que es liberada durante el trayecto del baile.

Fuente: www.turismo.gob.ec

Este año, Pujilí destino turístico de la provincia de Cotopaxi transmitirá por medios digitales cuatro eventos culturales que rememoran la tradicional fiest

Destinos importantes

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!