Los Pueblos Mágicos del Ecuador Inauguran Ciclorutas para mostrar su Encanto

Jueves 23 de septiembre de 2020 

(Quito, Pichincha).- Los Pueblos Mágicos del Ecuador nos invitan a descubrir el encanto de sus atractivos sobre ruedas; por ello, las localidades de Cotacachi, San Gabriel y Zaruma inaugurarán el próximo 26 de septiembre Ciclorutas Mágicas.

En el marco del Día Mundial del Turismo, esta cartera de Estado ha trabajado junto a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las localidades que forman parte del programa, para generar espacios que incentiven el turismo y el desarrollo rural, lema del año 2020.

La apertura de estos caminos representa la oportunidad para que los viajeros disfruten con seguridad de recorridos urbanos y rurales, de diferentes distancias y dificultades, a través de lugares de encanto natural y cultural.

Conozca las rutas y planifique su próxima aventura por los #PueblosMágicosEc.

Cicloruta Mágica Zaruma:

La ruta de 12.6 km y dificultad media iniciará a las 09h00 en la Plaza de la Independencia de Zaruma, con un tiempo estimado de 4 horas de trayectoria.

Durante el recorrido se podrá realizar turismo religioso en el Santuario del Señor de Roma, degustar gastronomía típica en Sinsao, fotografiar los paisajes, y especies de flora y fauna de la zona y tomar un refrescante baño en la cascada El Roble; para posteriormente retornar a la localidad.
 

Cicloruta Mágica San Gabriel:

El cantón norteño habilitará tres rutas de diferentes distancias. La primera, de 30,4 km tiene un tiempo estimado 3h30 de duración. El recorrido de dificultad media iniciará en el Parque del Avión y atravesará por caminos de tierra y piedra que conducirán al Bosque de los Arrayanes, Laguna El Salado, El Ejido y otros sectores.

La segunda ruta de 7 km y dificultad baja tendrá un tiempo estimado de 1h30 de duración. Iniciará en el Parque Principal, atravesará por el camino a Tangüis y la Cascada de Paluz, para finalmente retornar por la vía asfaltada, pasando sobre el puente del Río San Gabriel y el Cementerio General.

La tercera ruta de 47 km y dificultad alta, durará 6h00 y recorrerá caminos asfaltados, de tierra y piedra. Iniciará en el Parque de la Madre y avanzará por los sectores de Piartal, San Pedro Bajo y Alto, San Francisco, La Mariscal, Chitán de Navarretes y Cristóbal.

Cicloruta Mágica Cotacachi:

Cotacachi ha desarrollado dos rutas con diferentes temáticas. La primera, que iniciará en la Plaza del Sol, cuenta con 14,6 km de recorrido; atravesará las calles 10 de agosto, Sucre y el camino a Quiroga hasta llegar a la comunidad de Uchsapungo, donde se podrán apreciar atractivos turísticos destacados como la laguna de Cuichocha y la diversidad natural que da vida al Parque Nacional Cotacachi-Cayapas.

La segunda ruta, muestra los espacios urbanos de la localidad. Lugares interculturales, fachadas preciosas, iglesias antiguas y parques acompañarán los 2 km de recorrido.

Recuerde:

Durante toda la travesía, los ciclistas deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla y gel antibacterial, así como mantener el distanciamiento social.

Además, se recomienda usar bicicletas en buen estado, llevar ropa cómoda y adecuada a las características climáticas de cada zona, contar con los implementos de seguridad para el viaje, usar protector solar y gorra, y llevar líquidos para hidratarse.

Fuente: www.turismo.gob.ec

Los Pueblos Mágicos del Ecuador nos invitan a descubrir el encanto de sus atractivos sobre ruedas; por ello, las localidades de Cotacachi, San Gabriel y Zaruma inaugurarán el próximo 26 de septiemb

Destinos importantes

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!