Ruinas Arqueológicas de Huasipamba Mirador

0 opiniones

La gran fortaleza o Pucará que existe en el cerro EL Mirador 2900 metros sobre el nivel del mar ubicado al Oeste a 20 Km del centro cantonal de Pucará.

La gran fortaleza o Pucará que existe en el cerro EL Mirador 2900 metros sobre el nivel del mar ubicado al Oeste a 20 Km del centro cantonal de Pucará es un gran complejo arquitectónico debido a sus grandes cimentaciones tanto en la base como en la cima.

De hacerse un estudio arqueológico permitiría descubrir en todo su esplendor formas y dimensiones de una gran fortaleza o Pucará este complejo en mención consiste en un cerro acordonado por muros de piedras que forman terrazas planas, observándose piedras de enormes dimensiones similares a la fortaleza de Sacsahuaman en Perú.

Ubicación

Se encuentra ubicado al Oeste a 20 Km del centro cantonal de Pucará.

Clima

Su clima es completamente frío con temperatura media de 14 grados centígrados.

Lugares destacados de Ruinas Arqueológicas de Huasipamba

Este gran complejo arqueológico comprende una gran terraza similar a una cancha de fútbol rodeada de grandes cimentaciones y muros de piedra labrada por lo que se presume fue un sitio de importantes ceremonias religiosas.

Junto a esta gran explanada existe una grada de piedra formada por 110 escalones que sube desde la terraza hasta la cocina del cerro. La cual se encuentra acordonada de cimentaciones y muros de piedras labradas.

 

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!