Parque Ecológico Mamey

0 opiniones

El Parque Ecológico Mamey es una alternativa para la familia de Portoviejo y turistas en general, pues visitar el Parque.

El Parque Ecológico Mamey es una alternativa para la familia de Portoviejo y turistas en general, pues visitar el Parque, se constituirá en un recuentro con el pasado, con la historia, consigo mismo y con el futuro.

Es un lugar tradicional que históricamente sirvió como vía de comunicación fluvial entre el campo o interior de la parte sur de la provincia y la Capital el Río Portoviejo, testimonio vivo en el que se han inspirado los máximos exponentes de la palabra de esta región como: poetas, cantantes, escritores y hombres preclaros de la literatura manabita.

Ubicación

Parque Ecológico MameyEl parque esta ubicado en la parte sureste del cantón entre las calles 26 de Septiembre y Francisco Pacheco, se halla ubicado en el margen izquierdo del Río Portoviejo y tiene como accesos principales los puentes Mamey y el San José, a cinco minutos de la ciudad.

Extensión

El Parque Ecológico Mamey cuenta con una extensión de cuatro hectáreas.

Clima

Es cálido variable su temperatura es de 25 grados centígrados

Lo más destacado del Parque Ecológico Mamey

Actividades Parque Ecológico MameyEl Festival de la Tradición Oral y la Bajada de la Balsa, que año a año se realiza con el apoyo de algunas entidades públicas, privadas y la fundación Río Caña.

La casa del abuelo se da cita los mejores contadores de cuentos, chigualos, amorfinos, décimas, poesías y cualquier otra tradición oral que forme parte del otro Portoviejo cultural.

El parque Mamey cuenta con variadas instalaciones como son: Canchas de uso múltiples, cancha de fútbol, pista de patinaje, senderos de paseo, pista de bicicrós, símil infantil de pista de campo traviesa, juegos infantiles, jardines, bosque de frutillos, río Portoviejo, camerinos, capilla entre otros.

• Las actividades que se realizan en la parte funcional del Parque son múltiples, la mayor parte de carácter deportivo, entre ellas tenemos competencias infantiles, campeonatos de fútbol e indorfútbol, bicicrós, danza folclórica, muestras astronómicas, concursos familiares, picnic, días de campo, contemplación del río, encuentro de enamorados, entre otros. Gracias a la excelente iluminación y a la permanente guardianía se pueden realizar paseos o deportes nocturnos.

Actualmente muchos grupos de voluntarios de la cruz roja, defensa civil, jóvenes excursionistas, escolares y adolescentes acampan con muchas frecuencia y organización, en espacios donde se los capacita en diversas disciplinas asociadas con el rescate y primeros auxilios, cuando cae la noche el lugar se vuelve propicio para contar las tradicionales leyendas y cuentos de duendes y apariciones manabitas.


 

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

Desde Portoviejo
En vehículo particular o transporte publico hasta la calles 26 de Septiembre y Francisco Pacheco, se halla ubicado en el margen izquierdo del Río Portoviejo y tiene como accesos principales los puentes Mamey y el San José, a cinco minutos de la ciudad. A solo 1 cuadra del terminal terrestre de la ciudad.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!