Escudo de Portoviejo

Escudo de Portoviejo

El 17 de octubre de 1540 concedió el Rey Carlos V, por Real Cédula, el Escudo de Armas a Baltasar García vecino de los fundadores de la Villa Nueva de San Gregorio de Puerto-Viejo, que desempeñaba el cargo de Alguacil de la ciudad por nombramiento de Francisco Pacheco, el que se utilizó en los albores de la ciudad.

El actual Escudo de Portoviejo fue concebido en el año de 1968 por Don Gonzalo Molina García y tiene las siguientes características:

De izquierda a derecha del escudo, en la primera mitad enarbola el tamarindo como figura heráldica natural, el verde natural; representa su emblema poético “Ciudad de los Reales Tamarindos”; en la segunda mitad al lado derecho esta un “GRIFFO” rampante apoyado en el “ESCUAZON” que tiene la mitad superior de águila y la inferior de león, representa vigilancia y grandeza. La llave de oro puesta al tamarindo, es una figura artificial heráldica que simboliza la felicidad, secretos y seguridad de las familias.

Sus bordaduras de gules significan fortaleza, victoria, alteza, cargada con estrellas de oro de cinco puntas que representan a los cantones Manabitas. Encima del escudo como representación de las libertades Municipales se pone la Corona mural de cinco torres en su color natural.
 

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!