Portoviejo es Declarado nuevo Pueblo Mágico del Ecuador

Miércoles 23 de septiembre de 2020

(Portoviejo, Manabí).- Un ambiente de fiesta se vivió este miércoles 23 de septiembre en la ciudad de Portoviejo, al recibir la declaratoria como nuevo Pueblo Mágico del Ecuador.

El reconocimiento realizado por el Ministerio de Turismo fue acogido con mucho orgullo por la ciudadanía y sus autoridades; quienes a su vez presenciaron la entrega del sello Safe Travel, emitido a nivel internacional por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC, mismo que avala al destino por poseer establecimientos turísticos que cumplen todas las normas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19, y así ofrecer a los turistas un lugar de visita seguro y confiable.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, al momento de realizar la entrega formal de la declaratoria felicitó a los portovejenses por el trabajo y la unión que demostraron en esta iniciativa; así como por sus lugares naturales que definitivamente lo hacen mágico e invitó a los ciudadanos a seguir cuidando sus atractivos, y mantener el compromiso de seguir apoyando en las acciones que se ejecuten.

El evento realizado en el arqueo museo Cerros de Hojas Jaboncillo, que precisamente está en las faldas de este lugar de singular belleza natural, fue muy emotivo y llenó de orgullo a los habitantes de la capital manabita.

Un ambiente de fiesta se vivió este miércoles 23 de septiembre en la ciudad de Portoviejo, al recibir la declaratoria como nuevo Pueblo Mágico del Ecuador.

El alcalde (e) de Portoviejo, Erwin Valdiviezo, recibió el reconocimiento de Pueblo Mágico y el sello Safe Travel, asumiendo de este modo la constante labor para seguir trabajando e impulsando al turismo en la ciudad. Recordó que para obtener el reconocimiento como Pueblo Mágico, el Municipio de Portoviejo debió cumplir con 15 requisitos, además de completar un riguroso esquema de trabajo, lo cual le permitió acceder a esta categoría a la que postuló en el mes de enero y que hoy lo convierte en el primer Pueblo Mágico de la costa ecuatoriana.

Invitamos a la ciudadanía a descubrir este nuevo paraíso encantado del Ecuador que espera con innumerables atractivos culturales, naturales y gastronómicos, entre los que se destaca el Cerro Hojas de Joboncillo de Picoazá, el tejido del sombrero de paja toquilla y los exquisitos sabores del mar.

#PueblosMágicosEc

Fuente: www.turismo.gob.ec

Un ambiente de fiesta se vivió este miércoles 23 de septiembre en la ciudad de Portoviejo, al recibir la declaratoria como nuevo Pueblo Mágico del Ecuador.

Destinos importantes

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!