Área Nacional de Recreación Playas Villamil

0 opiniones

Uno de los principales destinos turísticos de la costa central por sus hermosas playas, posee un entorno paisajístico natural que se caracteriza por una extensa vegetación de bosque tropical seco.

Datos importantes del Área Nacional de Recreación Playas Villamil

  • Playa de arenas blancas, dotada de un clima acogedor.
  • La influencia de la corriente fría de Humboldt modera la temperatura de las aguas y evita una excesiva humedad, por lo que el clima del área es relativamente seco.
  • Las poblaciones locales se dedicaban esencialmente a la pesca y la agricultura; hoy en día el turismo representa el ingreso económico más importante.
  • El área es ideal para relajarse, caminar por la playa, observar aves y practicar deportes acuáticos ofrecidos por las empresas turísticas locales.
  • Se puede observar a los pescadores cuando se desplazan en sus embarcaciones tradicionales que recuerdan y recrean las antiguas artes de navegación de los pescadores del litoral.

Año de creación

2011

Ubicación

A 1,8 km al sur de General Villamil, cabecera cantonal del Cantón Playas.

Extensión

2472 hectáreas

Clima

Sus playas realmente son un espectáculo, por su privilegiado clima tropical, cálido en el día y por la noche es fresco y agradable, la temporada playera en Playas es todo el año.

Biodiversidad

Flora

Desde el punto de vista natural, Playas de Villamil todavía conserva algunos remanentes de plantas típicas de las zonas áridas de la costa ecuatoriana, como el monte salado y el muyuyo.

Platos típicos

También podrá degustar su rica gastronomía con los más exquisitos platos típicos y con una variedad única de mariscos frescos del día. Entre sus principales platos tenemos: Arroz con pescado frito, cazuela de mariscos, ceviche de ostras, ceviche de camarón, ceviche mixto, ceviche de langosta, langosta al ajillo, langosta asada, entre otros. Para satisfacer a los paladares más exigentes.

Recomendaciones

Vestimenta. De diciembre hasta mayo llevar vestimenta ligera y utilizar bloqueador solar, pues la temperatura y radiación solar son altas. De junio a noviembre llevar ropa más abrigada, ya que las condiciones de temperatura bajan hasta los 18 ºC y hay mucho viento.

Datos Informativos

  • Duración sugerida: 1 a 2 horas

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Natación | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Guayaquil, se toma la vía a la Costa hasta llegar a Progreso (65 km), donde se toma al sur en dirección a General Villamil (30 km).

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!