Laguna de Puruhanta

0 opiniones

Es un espejo escondido que por su belleza y ubicación atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros.

Es un espejo escondido que por su belleza y ubicación atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros, que continuamente acuden a conocer esta maravilla natural incrustada entre riscos y montañas en forma de un cráter de volcán y rodeada de recursos naturales que son su gran atractivo.

Es la reliquia y un icono del turismo de naturaleza que quiere desarrollar Pimampiro. Este escenario natural también se encuentra en la zona de amortiguamiento de la Reserva Cayambe–Coca.

Ubicación

Está ubicada a 22 km al sur de Pimampiro.Laguna

Clima 

Aproximadamente su clima es de 12 ºC.

Biodiversidad

Flora

Se encuentra cubierta por un denso ecosistema: el Bosque Nublado. Dando lugar a una exuberante y única vegetación como: las epifitas, heliconias, orquídeas, bromelias, y musgos. Variedad de helechos, líquenes, palmas, sangre de drago, árbol de canelo, arrayán, matache, guayabillo, aliso, cedro, guarumo, y otras.

Fauna

La existencia de remanentes del bosque primario permite la conservación de especies endémicas como: venados, guatusas, guantas, puerco sahino, oso de anteojos, pumas y cuy de monte.

Además se pueden encontrar mamíferos como: las ardillas, armadillos, tigrillos y zorrillos; variedad de aves tales como gavilán y gallo de la peña; una variedad de insectos y arañas; y anfibios como sapos de diferentes especies.

Lo más destacado de Laguna de Puruhanta

Páramo Reserva Ecológica Cayambe-Coca: Un páramo que tiene una altura entre los 3500 y 3600 m s. n. m. Lo más importante de este lugar son los días despejados donde se puede aprecia áreas cubiertas de pajonales, chacras cultivadas, la laguna de Puruhanta, el nevado Cayambe y parte del volcán Imbabura.Laguna

Desfiladero y llegada a la laguna de Puruhanta: Uno de los atractivos natural que se encuentra al Nororiente de Imbabura, denominada como provincia de los lagos por sus aguas cristalinas. Este desfiladero pertenece también a la Reserva de Cayambe, el cual está rodeado de picos rocosos, arbustos y bromelias, a más de esto se obtiene una hermosa vista de lo que es el cubierto de la laguna la misma donde se puede realizar pesca deportiva de pesca deportiva y paseo en canoa.

Datos Informativos

  • 0.19953, -77.94841

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Cuenta con tres rutas, puede hacerlo por San Francisco de Sigsipamba, Shanshipamba y Nueva América. Todas exigen entre 4 y 6 horas de caminata por senderos naturales.

Videos sobre Laguna de Puruhanta

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!