Bosque Medicinal Jambi Sacha

0 opiniones

La Asociación Nueva América es un grupo comunitario trabajando para la conservación de su ecosistema único. Por el cuidado de su bosque, la Asociación recibe el pago por Servicios Ambientales, experiencia innovadora única en el Ecuador, se comercializan plantas medicinales tradicionales a través de su grupo de mujeres y desarrollan la actividad ecoturística.

Ofrece oportunidades increíbles para observar aves y plantas propias de estos ecosistemas. Los atractivos incluyen: bosque andino y páramo, caminata a la laguna Puruhuanta, el callejón Incaico, orquidearios, plantas medicinales, y el Ecotrek, sendero de la ECORED uniendo Nueva América a San Clemente. Se puede degustar platos típicos constituidos por productos de la zona.

Ubicación

Nueva América se encuentra en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica Cayambe-Coca a 3200 m de altura.Bosque

Clima

La temperatura puede variar entre 7 y 20 ºC. Para disfrutar de su estadía en Nueva América, es indispensable llevar prendas como: chompa impermeable, guantes, gorro para el frío, bloqueador solar, linterna, binoculares (opcional), saco de dormir y medicina básica.

Biodiversidad

Flora

La flora de este lugar es la misma de la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas como: caoba, guayacán, roble y balsa. Matapalos abrazando otros árboles son fáciles de encontrar, así como varias especies de las más espectaculares orquídeas, bromelias y helechos.

Además, se puede observar plantas de aliso, pumamaqui, quishuar, romerillo, guayusa de campo, entre otras.

Ardilla Fauna

Es común observar lobos de páramo, venados y conejos; y aves como curiquingues, pavas de monte, torcazas, tucancillos, quindes, ardillas y guarros.

Lo más destacado de Bosque Medicinal Jambi Sacha

Bosque de alisos: Se puede observar un paisaje natural donde se cuenta con la presencia de varias aves, mamíferos y al fondo una gama de colores verdes que reflejan lo natural de este paisaje.

Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas: Considerada una de las más importantes áreas protegidas del mundo debido a su alta biodiversidad por la presencia de especies endémicas que vienen de la provincia natural del Chocó.

La Reserva está dividida en dos regiones: la zona baja que se extiende desde los límites andinos en dirección a la llanura costanera y encierra ríos caudalosos que en su recorrido pierden fuerza y se abren paso por una vegetación selvática. La zona alta se encuentra en la provincia de Imbabura y asciende hacia los altos Andes.

Datos Importantes

La Asociación Nueva América es un grupo comunitario trabajando para la conservación de su ecosistema único. Por el cuidado de su bosque.

Actividades que puedes realizar

Ecoturismo | Caminata | Aviturismo | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!