Museo Mama Nati

0 opiniones

Este museo cuenta con 8 salas que muestran esculturas, imágenes y objetos de importante valor histórico para el cantón.

Datos importantes del Museo Mama Nati

  • Es la joya arquitectónica más sobresaliente del patrimonio cultural del cantón Pedro Moncayo, cuenta con obras de arte que han sido restauradas, además el museo cuenta con la iluminación  y señalización adecuadas.
  • Se exhibe varias esculturas, imágenes históricas, trajes antiguos de los sacerdotes, parte de la cultura, incluso hay objetos conservados desde muchos años atrás con valor histórico.
  • También se observa piezas religiosas, e información de costumbres y manifestaciones populares del cantón Pedro Moncayo.
  • Existe una sala de exposiciones de obras de arte y fotografías. Además, cuenta con un patio solar, que hace una representación de los solsticios y equinoccios.
  • La visita al museo y santuario es autoguiada y no tiene costo. Lo que se busca es incentivar el interés por la cultura de la parroquia.

Ubicación

Calle Luís Freile y Plaza Gutiérrez - Parque Central.

Precios

La entrada al museo no tiene costo alguno, sin embargo en la entrada se puede dar una colaboración para mantener y conservar el lugar.

Lugares destacados del Museo Mama Nati

Este museo cuenta con 8 salas, cada sala mantiene una representación de la iglesia, historia y cultura de la parroquia.

Sala Patio del Sol: donde se puede observar claramente la forma que tenían nuestros antepasados para reconocer los ciclos agrícolas, además de la observación de astros.

Sala Mundo Indígena: donde se puede observar la fusión de la cultura ancestral y la doctrina católica representada en las diferentes fiestas y manifestaciones. 

Sala Trabajo y Familia: Actividades familiares como la elaboración de sombreros de paja toquilla, preparación del pan en el horno de leña, oficios de carpintería y cerrajería comparte esta sala, un todo que quiere resaltar la importancia fundamental de la familia y el trabajo.

Sala Mama Nati: la tradición que se va trasmitiendo de padres a hijos, nos hacen referencia de que un cajón que contenía una preciosa imagen de la Virgen que llevada por unos arrieros que viajaban con destino a Popayán.

Tienda para comprar objetos como rosarios, biblias, recuerdos, entre otros.

Recomendaciones

Recuerde que en el caso de tomar fotografías, las mismas deben ser tomadas sin flash.

Datos Informativos

  • Sector: Tabacundo

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Comprar souvenirs | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Quito
Hacia el norte por la panamericana, pasando el peaje de Oyacoto del Ministerio de Obras Públicas se llega hasta Guayllabamba, se toma el desvío para llegar a Tabacundo, luego de pasar la Estación de peaje Cochasquí de Panavíal, se llega a la población de Tabacundo, cabecera cantonal del cantón Pedro Moncayo.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!