Fiesta de la Cosecha

0 opiniones

La fiesta de la cosecha es una celebración que existe desde hace más de 60 años en varias parroquias del noroccidente de la capital, donde se realizan varias actividades y festejos.

Datos importantes de la Fiesta de la Cosecha

  • Es una expresión que se ha mantenido por más de 60 años, incorporando actividades y festejos vinculados con el mestizaje y la modernidad.
  • El eje de esta fiesta es el agradecimiento a la Madre Tierra o también conocida como Pacha Mama por los productos agrícolas recibidos a lo largo del año.
  • Los productos agrícolas principales que se cosechan en la zona son: el trigo, la cebada, las papas, lenteja y maíz están entre los cultivos.

Fecha de realización

La fiesta de la Cosecha se la realiza el 24 de septiembre de cada año.

Expresiones culturales

  • Música popular (especialmente albazos), corridas de toros populares y conversatorios sobre la historia, las leyendas del cantón, a cargo de personas de la tercera edad, quienes más saben del festejo y del cantón, son parte de la agenda de fiestas.
  • Las danzas, la música popular toman fuerza, así como las comparsas que, principalmente, recuerdan, las raíces indígenas y mestizas, ambos mostrando su estrecha relación con la tierra.
  • Los vestidos son coloridos y vistosos. Los carros alegóricos muestran esta realidad. Barrios, parroquias e instituciones participan.

Historia

Una celebración que se remonta a los tiempos precolombinos en los que los indígenas agradecían a la madre tierra y al dios Sol por los favores recibidos y la buena cosecha del año. Hoy en día se sigue celebrando cada septiembre. Cada barrio de la ciudad realiza actividades conmemorativas a la fecha: exposiciones, fiestas, procesiones, desfiles, etc. Es durante esta celebración que se realiza la "Corrida de Toros Populares" en la plaza del barrio La Banda, durante tres días de festejo taurino-popular al que asisten no solo los lugareños sino vecinos de comunidades y ciudades cercanas.

Datos Informativos

  • Sector: Tabacundo

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Comprar souvenirs | Fotografía

¿Cómo llegar?

.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!