Paseo Turístico del Río Puyo

0 opiniones

Bordeando la ciudad se encuentra en el Barrio Obrero, un sendero ecológico de 2 kilómetros y medio, conocido como el Paseo Turístico

Bordeando la ciudad se encuentra en el Barrio Obrero, un sendero ecológico de 2 kilómetros y medio, conocido como el Paseo Turístico, este fue el primer recurso turístico que se creó en la provincia de Pastaza con visión ecológica y natural construido por el Municipio de la ciudad, el sector es de propiedad pública.

Ubicación

Parque del Barrio ObreroRío

Extensión

El Paseo Turístico del Río Puyo, es un sendero de kilómetros y medio. en el que se recorre la ribera del río el mismo que tiene aproximadamente 20 metros de ancho.

Clima

Cuenta con un clima húmedo y caluroso. La temperatura promedio es de 22 y 23 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

Las riberas del río Puyo poseen gran diversidad de especies vegetales entra las que se destacan las plantas herbáceas así como las especies arbustivas heliófitas (Bromeliáceas, Orquidáceas, Aráceas, Palmáceas entre otras).

Fauna

En especies faunísticas, se cree que la mayor parte de estas se han refugiado en el Parque Etno-Botánico "Omaere", como son: guatín, guatusa, armadillo, y otros, debido a que este sitio les brinda la protección que requieren las especies para su supervivencia. A lo largo del sendero se ha observado serpientes como la chonta caspi, coral, culebra ciega, también saurios (lagartijas) y anfibios (ranas y sapos).

Torre Lo más destacado de Paseo Turístico del Río Puyo

Torre Mirador: con 30 metros de altura donde podrá tener una vista aérea del bosque tropical húmedo del lugar.

Malecón: Cuenta con un pequeño malecón junto al río.

Caminata: El recorrido completo del paseo turístico tiene una duración de 45 minutos a 1 hora, en donde se observara espacios adaptados para el disfrute familiar, con canchas deportivas y juegos infantiles. Observación de plantas ornamentales, arboles de la selva, aves amazónicas, además de insectos inofensivos propios del lugar. 

RíoPuentes Colgantes: tiene la oportunidad de cruzar dos puentes colgantes que son los más grandes y otros más pequeños que atraviesan riachuelos conocidos como esteros. El río puyo bordea este paseo durante todo el recorrido.

Restaurante "El Jardín": se encuentra al margen derecho del río Puyo muy acogedor. Es un sitio cercado con pequeños arbustos, en el interior de este se puede observar un pequeño riachuelo, plantas ornamentales de belleza singular, tucanes y pequeños periquitos.

Hostería "Flor de Canela": Construida totalmente con maderas de la zona, en su interior tiene una piscina que está a disposición de los huéspedes y turistas, "Flor de Canela" también ofrece el servicio de alimentación.

Parque Pedagógico Etno - Botánico OMAERE: Sitio muy concurrido especialmente los fines de semana aquí se observa una diversidad increíble de especies maderables, ornamentales, medicinales, entre otras.
 

Datos Informativos
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

Videos sobre Paseo Turístico del Río Puyo

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!