Casa del Árbol

0 opiniones

Consta de 11 pisos construidos sobre la base de un gigantesco árbol de matapalo de 200 años de antigüedad.

Cuenta con piscina, pesca deportiva y ofrece el delicioso ceviche de caracol. En total son 11 pisos, construidos sobre la base de un gigantesco árbol de matapalo de 200 años de antigüedad, es la casa del árbol más grande del Ecuador, un verdadero récord. 

Los pobladores de la parroquia Shell, en especial los niños y jóvenes, disfrutan de esta belleza natural con la más absoluta tranquilidad y sin ninguna preocupación. Además, a las orillas del río se encuentran lugares para acampar y hacer paseos y de igual manera hay miradores para descansar contemplando el paisaje y a su vez hacer fotografía. 

Los turistas pueden disfrutar de la Casa del Árbol, al estilo de Tarzán de los monos, volar en las lianas sobre las copas de los árboles, vivir la aventura de internarse en los túneles del misterio, nadar en las piscinas de aguas cristalinas y saborear la deliciosa tilapia.

Dirección

A 7 kilómetros del centro de Puyo. Desvío por el kilómetro 6 de la vía a Shell, sector Té Zulay a 15 minutos desde Puyo aproximadamente en vehículo.

Horario de atención

Atención permanente

Precios

Adultos....................................................$ 3,00

Niños.......................................................$ 1,50

Biodiversidad

Flora

Es grande la riqueza de variedad en forestación, variedad de flora por su zona húmeda entre los principales son: cedro, canelo, laurel, caoba, maderas confección de muebles y ebanistería.Mirador

Fauna

Aquí se puede avistar pavas de monte, perdices, loras de cabeza azul, cutupaccchus, tórtolas, tangaras, colibríes, águilas, mariposas, tigrillo, armadillo, guanta, guatusa, raposa, pitalala, saíno, venado, guacamayos y loras.

Lo más destacado de Casa del Árbol

• Los turistas pueden disfrutar de la Casa del Árbol, al estilo de Tarzán de los monos, volar en las lianas sobre las copas de los árboles, vivir la aventura de internarse en los túneles del misterio, nadar en las piscinas de aguas cristalinas.

Casa del árbol• Hacienda Zulay: Si retorna a la ciudad de Puyo por la vía principal encontrará las plantaciones de té de esta hacienda, sembradas sobre lo que se cree que son tolas o acumulaciones artificiales de tierra.

No se sabe con exactitud cuál es su origen, pero por los fragmentos de cerámica pre-hispana encontrados en el interior de algunos de estos montículos, se podría creer que son construcciones hechas por el hombre hace cientos de años.

• Taller del maestro Francisco Aranda: Se encuentra a 20 minutos de la ciudad del Puyo, hasta llegar al taller ancestral de bancos shamanicos donde el maestro Francisco dará una explicación de este trabajo heredado por su abuelo, este tour incluye una caminata por el bosque, acompañados de un guía nativo, un baño en una cascada de 20 metros, una aventura en canoa por el río Puyo y visita al shamán de la comunidad quien dará una limpieza espiritual con plantas medicínales.

Recomendaciones

  • Ropa Cómoda
  • Bloqueador solar
  • Repelente de insectos
  • Gorra
  • Cámara de fotos
  • Poncho de aguas
  • Sombrilla
Datos Importantes
  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata | Observación de fauna

¿Cómo llegar?

Se encuentra ubicada a 1 km desde Shell en dirección al Puyo, en una hacienda de la familia Viteri.

Videos sobre Casa del Árbol

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!