Parque Abdón Calderón

0 opiniones

El Parque Central Abdón Calderón fue diligencia de un Comité Especial. Los antecedentes genealógicos de muchos pasajeños.

El Parque Central Abdón Calderón fue diligencia de un Comité Especial. Los antecedentes genealógicos de muchos pasajeños, fue el mayor estímulo para tomar como patrón el Parque Calderón de la ciudad de Cuenca.

Con motivo del primer centenario del Grito de Independencia 10 de agosto de 1809, en 1909 el Jefe Político Don Emeterio Rodríguez Madero y personas honorables del lugar en forma unánime bautizan como plaza de la independencia, al lugar donde se instalaría la plazoleta central del Cantón, además cambian el nombre de la calle anteriormente llamada comercio por la que actualmente es Diez de Agosto. El Parque Central Abdón Calderón fue creado el 20 de enero de 1911

Dirección

Ochoa León entre Bolívar y Sucre - Pasaje.Parque

Leyenda

Por qué la estatua de Abdón Calderón está de Espalda a la Iglesia Matriz. Se cuenta que es por el capricho del Presidente del Comité Pro – Monumento, el cual mantenía una rencilla con el Presidente del Ayuntamiento de Pasaje, y que había manifestado que este no era digno de recibir la mirada del héroe.

Otra teoría ronda en torno del Arq. Constructor Don Alfredo Palacio, quién para demostrar su amor había jurado colocar la estatua con la mirada al balcón de su amada, para que siempre lo recordase cada vez que se asomara.

Pero la respuesta lógica a este anecdótico acontecimiento es que el héroe fue ubicado así para mirar el naciente y recordarnos permanentemente con esos destellos de oro grana que el aura de libertad que él y sus compañeros nos otorgaron el inmortal Pichincha.
 

Datos Importantes
  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!