Balneario La Cocha

0 opiniones

El Río Casacay presenta diferentes niveles aunque la pendiente en el atractivo es moderada. En el espejo de agua se encuentran piedras grandes.

El Río Casacay presenta diferentes niveles aunque, la pendiente en el atractivo es moderada. En el espejo de agua se encuentran piedras grandes que detienen el curso del río y con la fuerza del caudal el agua se golpea haciendo pequeños remolinos. El sitio presenta al usuario una invitación al baño.

Ubicación

El atractivo se encuentra ubicado sobre la vía Panamericana Sur (Machala-Cuenca); a 7 kilómetros del Cantón Pasaje.Balneario

Clima

Su temperatura promedio es de 25 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

A los alrededores del atractivo podemos encontrar varias especies de flora como son: cacao, guabo, guarumo, balsa, mango, niguito, higuerilla, entre otras.

Fauna

Dentro de la fauna se pudo observar algunas especies como: guanta, ardillas, armadillos, mirlos, colibríes, serpientes equis, lombriz de tierra, lagartijas y otros.

Lo más destacado de Balneario La Cocha

BalnearioParroquia Casacay: Cuenta con Escuela, Colegio, Iglesia, Biblioteca Municipal y Cancha Deportiva y se precia de ser un lugar turístico por su balneario de agua dulce llamado La Cocha, así como por la cercanía del balneario y la Hostería San Luís. Cuenta con los siguientes lugares: Challiguro, Huizho, Pitahuiña, California, San Tintín y los siguientes barrios Panecillo, Agustín Montero, Lotización San Antonio y La Esperanza, se caracteriza por ser una zona turística por encontrar diversidad de atractivos. 

• Actividades Turísticas: Turismo recreacional (baño) en fin de semana, y mayor afluencia en feriados (carnaval, fin de año, etc.).

Gastronomía de Balneario La Cocha

GastronomíaComidas típicas

Afortunadamente en el Balneario existe un lugar donde se pueden servir los alimentos, disfrutar de la típico plato del Cantón Pasaje  que es  Sudado Mixto, el cual combina los distintos productos del mar y manglar, como el pescado, cangrejo, churo y la concha.

Datos Importantes
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

Desde Quito puedes tomar la vía Carr. Panamericana/Troncal de la Sierra/E35 y E487

Videos sobre Balneario La Cocha

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!