Balneario Dos Bocas

0 opiniones

Pertenece a la Parroquia Rural El Progreso, es uno de los lugares más acudidos por turistas que durante todo el año llegan para disfrutar sus encantos.

Pertenece a la Parroquia Rural El Progreso, es uno de los lugares más acudidos por turistas que durante todo el año llegan para disfrutar sus encantos, gracias a la belleza de su entorno natural, que compuesta por una tupida vegetación, amplias rocas lisas y complementadas por las cristalinas aguas de los ríos Chaguana y Águila, que caprichosamente se unen dándole el nombre al balneario, hacen de este sitio un lugar predilecto para los visitantes y sea considerado uno de los más importantes del Cantón y Provincia.

Origen 

El nombre del balneario se da porque en el sitio se produce la unión de dos ríos (chaguana y águila); por tal motivo la unión de estos dos da el nombre al balneario.

Ubicación

El balneario dos bocas se encuentra ubicado al Noreste de la cabecera cantonal en el sitio la Cadena a 11.1Km desde la ciudad de Pasaje.Balneario

Extensión

La confluencia del Río Chaguana y el Río Águila forman un solo rápido de 18 metros de ancho. 

Clima

Su temperatura promedio es de 26 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

En este sitio se da el cacao tradicional y orgánico, papaya, mandarina, naranjas, fruta de pan, banano seda y filipino, limón, zapote, naranja, guanábana, mamey, guaba, grosella, etc.

Fauna

Entre los animales característicos del lugar estan: ganado, burros, chivos y peces de río como la vieja (Aequidens rivulatus).

Lo más destacado de Balneario Dos Bocas

Balneario• La belleza de su paisaje natural, está compuesta por una tupida vegetación y amplias rocas lisas, complementadas por las cristalinas aguas de los ríos Chaguana(18 ºC) y el Águila(24 ºC), que caprichosamente se unen formando un solo rápido de 18m de ancho, este lugar está considerado uno de los principales atractivos de la provincia. 

Unión de los Ríos: Lo llamativo del lugar es la unión de los Río Chaguana y el Río Águila que forman un solo rápido, notándose que los ríos tienen diferente color y caudal.

• La fuerza del torrente se debe a la diferencia de pendiente con que este gran volumen de aguas se desplazan río abajo.

Por este motivo los turistas prefieren bañarse en la parte alta de la confluencia de estas aguas, que tienen una temperatura de entre 18 a 24 grados centígrados.

Gastronomía de Balneario Dos Bocas

Comidas típicas

Los prestadores turísticos comunitarios ofrecen una gran oferta de comida típica que podrán degustar los comensales como son; la fritada de chancho, caldo de tubo, chicharrón, el seco de gallina criolla, caldo de gallina, plátano asado y otras delicias de la cocina.

Leyenda

¿Por qué al sitio le llaman la Cadena?

Cuentan los lugareños que denominan así al sitio debido a que en años anteriores, todos los automotores para entrar al sitio(la cadena) tenían que pagar para entrar, por tal razón el dueño de este paso había colgado una cadena a lo ancho de la calle con lo que impedía la entrada a los vehículos, los pobladores o los agricultores que iban al sitio al momento de alquilar un automotor para ir al sitio, les decían a los choferes lléveme hasta la Cadena, con el transcurso de los años, este sitio quedo con ese nombre y actualmente el paso es libre y ya no existe la cadena que servía como peaje.

Datos Importantes
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

Videos sobre Balneario Dos Bocas

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!