Cascada las Gemelas

0 opiniones

Esta hermosa cascada cuenta con una caída de agua de 15 m de altura aproximadamente, a unos 20 minutos del punto de llegada.

Esta hermosa cascada cuenta con una caída de agua de 15 m de altura aproximadamente, a unos 20 minutos del punto de llegada, de agua cristalina y no contaminada, es de fácil acceso por la construcción de un sendero mediante el cual se puede observar variedades de flora y fauna.

A unos 50 m de las cascadas las Gemelas llegamos a otra caída de agua de unos 5 m la cual tiene las mismas características de las anteriores ya que es su continuación por esto lleva este mismo nombre, es de fácil acceso.

Uno de sus principales atractivos son los varios pajaritos que rodean la cascada y sus trinares son mágicas melodías que les da la bienvenida al turista.

La transparencia de sus aguas es nítida, su temperatura es variada, la caída de agua es espesa y de gran intensidad, su contorno paisajístico es único ya que tiene una flora y fauna especial.

Alto de la Cascada
Esta hermosa cascada cuenta con una caída de agua de 15 m de altura aproximadamente.

Ubicación
Se encuentra ubicada a casi media hora de la cascada de los Chimbilacos, en la comunidad Chinimpi.

Clima
Se caracteriza por tener un clima agradable con una temperatura aproximada de 16 ºC.

Flora
En lo que respecta a la flora podemos observar especies como: árboles maderables como el cuero de sapo, laurel, mata palo, plantas medicinales, ornaménteles, entre otros.

Laurel: Árbol siempre verde, de hojas brillantes, lanceoladas y persistentes; de tronco duro y robusto, de corteza gris; las flores son pequeñas y verdosas; los frutos son de color azul oscuro. Es frecuente en los lugares húmedos o sombríos, cultivándose como planta ornamental en casi todo el país.

Fauna
En lo que respecta a la fauna se puede observar especies como: monos, armadillo, ardilla, venado, palomas, martín pescador, tucán, perico, guatín, guanta, raposa, entre otras.

El perico es una de las aves que más habitan la zona, no son nada peligrosos, son de varios colores, tamaños y especies.

Atractivos
Comunidad Chinimpi: Se encuentra ubicada al sureste del cantón Palora y al este de la parroquia Sangay. Es la comunidad más representativa del cantón por lo que habitan la mayoría de Nativos, y cuenta con lugares maravillosos como la cascada de Chinimpi y la cueva de la Paz, lugares muy acogedores y tranquilos. 

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!