Bosque Primario Yutzo

0 opiniones

En el centro del bosque se encuentra una cascada llamada Ijiem Etnza, según cuentan los moradores esta caída de agua.

En el centro del bosque se encuentra una cascada llamada Ijiem Etnza, según cuentan los moradores esta caída de agua ha sido utilizada para los ritos de los shamanes por su ubicación y su poder magnético, también podemos llegar hasta el río Palora dividiendo a esta parroquia con la comunidad de Kumkup.

El bosque primario es de gran extensión de ecosistemas forestales, tienen una importancia vital para el planeta y sus habitantes. Cubren una cierta parte de la superficie terrestre, manteniendo al menos la mitad de las especies de plantas y animales terrestres de la zona, muchas de las cuales todavía no han sido descubiertas. En el bosque variedades de especies de flora y fauna, y mantienen animales únicos en su especie.

Ubicación
Este bosque se encuentra ubicado en la comunidad de Yutzo a una hora de la cabecera parroquial.

Extensión
Cuenta con una extensión de 1000 ha aproximadamente.

Clima
Bosque Primario Yutzo, cuenta con un clima variado y agradable. Su temperatura suele variar del día a la noche.

Flora
Posee la siguiente flora: cedro, pilche, caoba, guayacán, maría bella, copal, tamburo, sahumerio, moral, canelo, doncel, caucho, zapote, aguacatillo, guabas, sachi, uvas de monte, caimito de monte, uña de gato, zaragoza, jengibre, ají, caña agria, ayahuasca, guayusa, matico, santa maría, chonta, pambil, palmito, semillero, orquídeas, heliconias, helechos, labios de mujer, entre otros. 

El palmito generalmente está formado por varios troncos, de aspecto frondoso y elegante suele crecer hasta hacer grupos de plantas de entre 2 y 4 metros de altura.

Fauna
En lo que respecta a la fauna podemos observar especies como: perdices, loras, pancos, cantarinas, lora real, quiqui, gavilán, lora palito, boa, lagartijas, grillos, arácnidos, hormigas, guanta, guatuso, saíno, danta, venado, oso, tigre, capibaras, ardilla, mariposas, pava gil, peces como: boca chico, sardinas, barbudo, chutis, handias, carachaza, entre otras especies.

El gavilan es la miniatura del azor, pero más esbelto y de cola más larga, tiene al igual que el esmerejón la parte superior color pizarra, la garganta clara con rayitas longitudinales y las mejillas rojizas. Las partes inferiores rojizas-anaranjadas con líneas transversales más pardo-oscuras.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Ecoturismo | Fotografía | Caminata | Observación de fauna | Aviturismo

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!