Salto de San Andrés

1 opiniones

En el recinto San Andrés de la Parroquia Campozano es el lugar más hermoso del cantón dotado de una exuberante flora y fauna con una altura de 30 metros.

En el recinto San Andrés de la Parroquia Campozano es el lugar más hermoso del cantón dotado de una exuberante flora y fauna con una altura de 30 metros y una poza de 12 metros de diámetro con profundidad de 15 metros, además el agua es fresca y cristalina.

Este lugar es ideal para el turismo de aventura, una vez que se llega al recinto, se inicia una caminata de 45 minutos por senderos, pasando por cafetales, esteros, bosques, donde se puede observar diferentes tipos de aves, tales como, garzas, gallaretas, patillos, tórtolas, santa cruz, negros finos, caciques, piñoneras y otros.

Este lugar es visitado, llegan familias a disfrutar de esta bondad de Dios, visitantes que se van maravillados por la tranquilidad y el regocijo de disfrutar de la naturaleza, donde parece que el tiempo se detiene.

Ubicación

El Salto de San Andrés o más conocido como Chorrón de San Andrés se encuentra a 13 Km desde el cantón Paján en la parroquia Campozano recinto San Andrés.

Alto de la Cascada

La cascada de San Andrés, tiene una altura de 30 metros y una poza de 12 metros de diámetro con la profundidad de 15 metros.

Clima

El clima de esta cascada es agradable, con temperatura media que oscila entre los 22º y 25º C.

Biodiversidad

Flora

Vegetación propia del bosque húmedo tropical en la que sobresalen los árboles de jigua, café y cítricos de la zona. En las laderas de la cascada se encuentran vegetación propia de quebrada de montaña como: musgos, helechos, pajonales, jigua, café, entre otros.

Fauna

Entre las especies que habitan en los alrededores de esta cascada son el cuchucho, ardilla, guatusos, guantas y aves como la guacharaca, garza, gallaretas, patillos, tórtolas, santa cruz, negros finos, caciques, piñoneras y otros.

Lugares destacados de Salto de San Andrés

Rápidos: El río desciende de los 215 a los 140 msnm, de manera suave, con pocos cambios bruscos de nivel que generan.

Vados: A lo largo del cauce del río puede ser cruzado transversalmente en zonas estrechas y de poca profundidad.

Leyenda

Muchas personas aseguran que han visto en la Cascada una mujer hermosa de cabello largo, totalmente desnuda sentada a la orilla de la cascada la cual en ocasiones esta rodeada de gallinas y pollitos a los cuales alimenta; pero que el momento en que alguien se acerca, se lanzan al agua y desaparecen.
 

Datos Informativos
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


5,0

1 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

RIRDIR -YT

Crítico nivel C ( 1 opiniones)

Opinión escrita el 04-Jun-2020

muy bueno

Muy bueno

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Tipo de visita: Familia

¿Qué recomendarías a los visitantes?: Bonito

Fecha de la visita: 04-Jun-2018

más

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!