Fiestas Cantonización de Paján

Las principales fiestas que se celebran en el cantón son: Cantonización el 7 de noviembre

Los habitantes del Cantón Paján celebran sus fiestas por motivo de su Cantonización, rindiendo así un Homenaje con un elegante colorido desfiles cívico, escolar y militar por las principales calles de Paján, que son muy alegres y cargadas de autenticidad.

Donde para ello se invitan a diferentes escuelas, colegios, instituciones, cívicas y militares del Cantón, la Provincia de Manabí y también de diferentes lugares del Ecuador.

Fecha de realización

Desde el 1 al 7 de noviembre de cada año.

Dirección

Calle 9 de octubre y Rocafuerte con sus transversales.

Lo más destacado de las Fiestas de Cantonización de Paján

Se realiza programas de festividades por toda la ciudad tales como: eventos culturales, deportivo, proclamación y elección de reinas, concursos, exposiciones, carrera de caballo, de triciclos y de ensacados, mingas de limpiezas, entre otras. 

El 6 de noviembre por la noche es la proclamación y coronación de las Reinas y demás dignidades del Cantón, para después dar inicio al tradicional baile con orquesta y juegos pirotécnicos, durante toda la noche.

El 7 de noviembre en las primeras horas de la mañana se inician con el toque de salvas y dianas y el engalanamiento de la ciudad para luego dar inicio al desfile cívico escolar  y militar.

Rodeo Montubio

Por ser parte de la cultura de los montubios de la costa, en la actualidad todavía existe esta tradición, donde la mayoría de las personas acuden a estos eventos llamados rodeos montubios. Donde los participantes demuestran sus habilidades y destrezas tales como: monta de caballos chucaros, doma de potros, laceo tanto con la mano y con el pie, toreo, entre otros.    

Donde los jinetes practican para sobresalir ante los demás participantes de las diferentes haciendas cantónales y provinciales invitadas a este evento siendo premiada la más sobresaliente por los organizadores del evento.

Esta actividad se la ejecuta en la fecha que se celebra la Cantonización de Paján cada 7 de noviembre después del desfile cívico militar. A partir de la una de la tarde en los patios de la escuela Manuel Lorenzo Nieto.

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!