Escudo de Orellana

Se centra en un concepto ancestral y a la vez actual. Está elaborado en un triángulo central que significa una punta de lanza y también una torre de perforación de petróleo. En la base, la bandera de la Provincia de Orellana sustenta éstos símbolos.

Al lado izquierdo del triángulo, las banderas de los cantones: Francisco de Orellana y Loreto; a la derecha los cantones: Aguarico y La Joya de los Sachas. Estas banderas cantonales penden de lanzas nativas de chonta adornadas por hilos de chambira amarradas a ellas.

Dentro del triángulo se sitúan los siguientes símbolos:
• En la punta, una torre de perforación de petróleo, significa la riqueza que se extrae de nuestro subsuelo.

• En la parte inferior izquierda se grafica un triángulo color claro, signo de la exuberancia y biodiversidad de nuestra selva amazónica. También en ella sé grafica un representante WAORANI acompañado por un mono, el árbol de chonta y el armadillo sostenido en una lanza.

• En la parte inferior derecha un triángulo celeste con un barco remolcador, nos dice el comercio y navegación hacia los países vecinos: Perú, Brasil y el mundo por la ruta fluvial del Napo hasta el Amazonas. Además de recordar que poseemos un verdadero tesoro en recurso hídrico (agua dulce).

• Al medio del triángulo principal; un sol cubre el centro, sobre él un arco verde le atraviesa y un papagayo rojo con sus alas extendidas cobija el arco mencionado, dentro del arco cuatro estrellas nos recuerdan a los cuatro cantones de la Provincia de Orellana.

• En la parte media inferior está un libro abierto expresando: Ciencia, Educación, Virtud y Trabajo, acompañado por una cruz que nos recuerda el amor y solidaridad cristianos.

• Coronado éste escudo está el tricolor ecuatoriano con la descripción “1998 PROVINCIA DE ORELLANA 2001”, que simboliza y recuerda que somos centinelas de su frontera amazónica.

Escudo de Orellana

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!