Escudo de Orellana

Escudo de Orellana

Está formado por un campo elíptico que lleva a los costados la bandera del cantón sus colores que representa la riqueza del suelo del cantón Francisco de Orellana, el negro la riqueza petrolífera del subsuelo del oriente y el verde la vegetación, esperanza de nuestros pueblos con la riqueza forestal y agrícola del duelo orienta, divide al escudo dos lanza cruzadas que representan el arma de los valientes nativos en la defensa de las riquezas y el suelo de la región oriental; las mismas que dividen la parte central del escudo en cuatro partes, dentro de las cuales se expresa lo siguiente:

• En la parte inferior se ve claramente la belleza panorámica del Oriente con un fondo de montaña que representa a la cordillera oriental que nos separa de la sierra y de donde nacen muchos ríos que recorren toda la región. Tenemos la selva impenetrable y hermosa, digno escenario de inspiración para un Juan Montalvo que expresa la belleza en forma y fondo. El río es el Napo que recorre casi todo el Oriente y el mayor afluente del río Amazonas. La embarcación, representa el transporte fluvial, el comercio y por lo tanto el progreso de todo el Oriente.

• En la parte lateral izquierda se encuentra una Amazonas dispuesta a luchar, símbolo de heroicidad en la defensa del suelo. El Caracol con diversidad de frutos que se dan en la región. Se representa también a la ganadería, por ser el sector del oriente, una zona de mucho progreso y aptitudes para desarrollar este tipo de riquezas.

• En el lateral derecho se encuentra una torre de explotación petrolera tanque y oleoducto, representa el centro de operaciones de las compañías explotadoras de la riqueza del Ecuador.

• En la parte superior tenemos un libro abierto, una pluma y una antorcha encendida; nos representa el desarrollo y la divulgación del saber en toda la región y la antorcha nos simboliza que el estudio es guía, para emprender que con el saber latente llevamos dentro el deseo de superación.

En la parte de arriba y a los costados de las banderas se encuentra un ancla y un fusil unidos por una cadena y que sostiene un barril de petróleo, esto representa a la armada y al ejército demostrando en primer término que las fuerzas militares resguardan la riqueza del Ecuador y la defensa del suelo patrio. Corona el escudo un casco español que simboliza el nombre del Gran Descubridor de esta región y del río Amazonas “Francisco de Orellana”. Este descubridor ha dejado de herencia a este cantón su nombre y para los hijos del suelo, un ejemplo de tenacidad y constancia por cada día superar y surgir un pueblo que se encuentra enclavado en la fuente de riqueza para todo un pueblo en desarrollo.
 

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!