Ecuador

Manta, Playas y Salinas atrajeron 767.000 visitantes en el carnaval

Manta, Playas y Salinas atrajeron 767.000 visitantes en el carnaval

MANTA, Manabí. Unas 150 mil personas se dieron cita, según cálculos del Municipio, al concierto de Silvestre Dangong. Manta, Playas y Salinas atrajeron 767.0

ECUADOR Miércoles, 14 de febrero, 2018 - 00h09

Manta - El feriado de carnaval 2018 fue, a decir de dueños de negocios y voceros de gobiernos municipales, uno de los de mayor asistencia de turistas en los balnearios de Manabí, luego del terremoto de abril del 2016. El turismo volvió en forma masiva y uno de los más beneficiados por esa presencia fue Manta.

Las proyecciones de la Dirección de Turismo municipal esperaban a 300 mil visitantes en los cuatro días de feriado, pero solo el domingo al concierto del artista colombiano Silvestre Dangong asistieron unas 150 mil personas, estimadas por el Departamento de Comunicación del Municipio mantense.

El concierto se efectuó en la playa El Murciélago y era parte de una amplia agenda organizada por el cabildo y la empresa privada con el eslogan Carnaval 2018 #MantaEsTodo.

En Crucita, balneario de Portoviejo, también se registró una asistencia masiva, mientras que en los balnearios del norte manabita Bahía de Caráquez, Canoa y Pedernales recibieron a miles de visitantes.

La jornada de ayer estuvo beneficiada por la presencia de sol, que salió desde temprano, augurando una buena jornada tanto para los turistas que iban en busca de diversión como de quienes los esperaban para ofrecerles sus servicios.

Fabricio Vera, propietario de un restaurante en Canoa, dijo que había vendido lo que había preparado en estos días.

Cabañas levantadas para la ocasión ofrecieron alternativas de diversión con música de DJ y realización de eventos como Camiseta Mojada y elecciones de los reyes del carnaval.

En Playas, principal balneario de Guayas, hubo satisfacción por la llegada de turistas. Willian Apolinario, jefe de Turismo del Municipio, estimó que alrededor de 317 mil turistas llegaron durante este asueto y la ocupación hotelera bordeó en estos días entre el 76% y 95%, entre el sábado y ayer.

Pese a las lluvias y la inestabilidad del clima, la zona de playa estuvo copada de visitantes que llegaron de diferentes partes del país. En esa localidad también hubo shows artísticos para atraer a los visitantes.

Mientras tanto, en Santa Elena se reportó que los balnearios más concurridos fueron Salinas, Ayangue y Montañita, aunque también hubo movimiento comercial en localidades donde la gastronomía es la carta de presentación: San Pablo, Palmar, Libertador Bolívar, Cadeate y Olón.

En el sector hotelero, en Salinas los mejores días de presencia de turistas fueron domingo y lunes, y la ocupación estuvo entre 95% y 90%, según datos del área de comunicación del cabildo de ese cantón.

A través de un conteo entre cabildo y Mintur se calculó que llegaron al menos 150 mil turistas al balneario.

Aunque no hay datos definitivos, por el número de carros que entraron, se cree que a la Península pudieron haber llegado 335.581 visitantes. (I)

335 mil personas 
se estima que entraron a todos los balnearios de la Ruta del Spondylus, en la península de Santa Elena.

Tomado de: www.eluniverso.com

Te puede interesar

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!