Guaranda vivió al máximo su carnaval de coplas


Carnaval de Guaranda
< >
Guaranda vivió al máximo su carnaval de coplas
Carnaval de Guaranda

comentario/s



Carnaval de Guaranda
Ver Album - 1 imágenes

(Guaranda, Bolívar. 14.02.2018).-Guaranda celebró su “Fiesta Mayor”, el carnaval con miles de turistas, quienes disfrutaron de esta expresión cultural con comparsas, bailes populares y folclore que llenó de alegría las principales calles de la capital de Bolívar.

El domingo 11 de febrero se realizó el desfile de la Confraternidad, que recibió a turistas nacionales y extranjeros para ser parte del carnaval de coplas, característico de este destino de Ecuador. El recorrido fue presidido por el Taita Carnaval 2018, representado por Dominguín González; Ramsses Torres, alcalde de Guaranda; autoridades del cantón y de la provincia, y la reina del cantón.

“A la voz del carnaval, todo el mundo se levanta, todo el mundo se levanta, qué bonito es carnaval”, fue el canto que recorrió por las calles de este sitio por aproximadamente seis horas que duró el desfile.

Guaranda celebró su “Fiesta Mayor”, el carnaval con miles de turistas, quienes disfrutaron de esta expresión cultural con comparsas, bailes populares y folclore que llenó de alegría las principales calles de la capital de Bolívar.

En el desfile el Ministerio de Turismo y sus autoridades fueron los invitados de honor.  Carlos Larrea, viceministro de Turismo, y el coordinador zonal 5, Ricardo Armijos, participaron en este fiesta de carnaval que muestra las tradiciones de la ciudad de los eternos carnavales, las autoridades obsequiaron rosas ecuatorianas a las autoridades y asistentes.

El viceministro de Turismo mostró su alegría por participar en el carnaval de Guaranda, y comentó que la ciudadanía debe visitar y disfrutar de esta fiesta llena de color, alegría, música y de comparsas. Además, instó a los ecuatorianos a disfrutar de la belleza, cultura y gatsronomía de los cantones de la provincia de Bolívar.

Rosita Vivanco, del cantón Maldonado, viene cada año a Guaranda para disfrutar de las fiestas del carnaval, y destaca la hospitalidad de la gente, la gastronomía y la fiesta que se vive en las calles con las comparsas vistosas y alegres. “Disfruto mucho la fiesta mayor en compañía de mi familia”.

El lunes 12 de febrero se realizó el desfile “Carnaval orgullo bolivarense”, evento que fue organizado por la prefectura de Bolívar y su representante, Vinicio Coloma. El recorrido del desfile duró tres horas por las principales calles de Guaranda. Esta actividad contó con la presencia de las autoridades del ministerio de Turismo.

En la jornada participaron danzas invitadas de Bolivia, Perú y Colombia. Además, los asistentes observaron los carros alegóricos y las famosas bandas de pueblo.

Ecuador vive año a año una fiesta de carnaval en todos los rincones del sus cuatro mundos, que con tradiciones muestran la riqueza cultural de un país en el centro del mundo que lo tiene todo para convertise en una verdadera potencia turística.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

Guaranda celebró su “Fiesta Mayor”, el carnaval con miles de turistas, quienes disfrutaron de esta expresión cultural con comparsas, bailes populares y



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !