https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



Camino Quiteño de Arte, Fe y Chocolate posiciona al Ecuador, como la Tierra del Chocolate


Chocolate
< >
Camino Quiteño de Arte, Fe y Chocolate posiciona al Ecuador, como la Tierra del Chocolate
Chocolate

comentario/s



Chocolate
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Durante la tarde de este jueves, 17 de agosto, el Ministerio de Turismo (Mintur) presentó a los medios de comunicación el Camino Quiteño de Arte, Fe y Chocolate.

Los periodistas y representantes de medios de comunicación, pudieron conocer este nuevo producto turístico, mediante un recorrido general, que incluyó a los 4 centros de experiencia de cacao y chocolate y a la Catedral Metropolitana. El camino estuvo conducido por guías de la empresa Mediarte, quienes teatralizaron el trayecto y la explicación, representando a personajes como: Don Genaro Pérez (pulpero o comerciante, dueño junto a su esposa de una pulpería o tienda de abastos en tiempos coloniales); Reverendo Prudencio (sacerdote franciscano); Misiá María Pacífica del Perpetuo Socorro Suasnavas (esposa de Don Genaro); Jean Pierre (un “petimetre”, es decir, el ancestro del chulla quiteño. Se trata de un mestizo afrancesado que aparenta ser más de lo que es).

El recorrido es una mezcla de experiencias: arte, arquitectura, religiosidad y un estímulo al paladar y el olfato, con el mejor chocolate y cacao del mundo.

Sin embargo, este nuevo producto turístico completo, plantea cuatro rutas por el Centro Histórico de Quito, en el cual se visitan 7 iglesias/museos y los 4 centros que promocionan el cacao fino de aroma, el chocolate y otros productos derivados (uno en cada opción de ruta).

Las iglesias/museos incluidas son: Convento de Santo Domingo de Guzmán – Museo Fray Pedro Bedón; Monasterio – Museo del Carmen Alto; Convento San Francisco – Museo Fray Pedro Gocial; Iglesia de la Compañía de Jesús; Monasterio – Museo Santa Catalina de Siena; Catedral Metropolitana de Quito; y, Convento San Agustín – Museo Miguel de Santiago.

Los centros de experiencia del cacao y chocolate ecuatoriano son: Chez Tiff Artesanal; República del Cacao; Galería Ecuador; Crustum 2850.

ECUADOR, TIERRA DEL CHOCOLATE

Origen, materia prima y comercialización del mejor chocolate del mundo es de Ecuador. Si bien se enmarca en una estrategia de promoción, no es un simple eslogan publicitario. Marcas ecuatorianas de chocolate ganan año a año premios y reconocimientos por su incomparable calidad y sabor; reconocidos chefs del mundo, exigen cacao fino de aroma ecuatoriano como estándar de calidad para cocinar chocolate. Pero ¿qué otro país del mundo podría enorgullecerse de que el 70% de la producción mundial de cacao fino de aroma provenga de sus tierras? Solo Ecuador, Tierra del Chocolate.

ECUADOR ES EL PAÍS DEL AMOR Y TIERRA DE ORIGEN DEL CACAO

Las rosas más hermosas crecen aquí y son las aguas de las Costas del Pacífico ecuatorial, las que eligen las ballenas jorobadas para aparearse y dar a luz a sus crías. Y, como no podía ser de otra manera, el mejor chocolate del mundo también está y tiene su origen en el país que ama la vida. Según estudios de realizados por arqueólogos ecuatorianos y franceses (que contaron con el auspicio de los institutos Nacional de Patrimonio Cultural [INPC] y de Investigación para el Desarrollo [IRD] de Francia), la planta de cacao tiene su origen en la Amazonía ecuatoriana, se determinó que la cultura Mayo-Chinchipe-Marañón, fue la encargada de difundir las técnicas de cultivo y consumo de este producto hace más de 5000 años.

El Camino Quiteño de Arte, Fe y Chocolate es impulsado por el Mintur, que contribuye al posicionamiento del país como la Tierra del Chocolate. Esta es una de las estrategias que se impulsan, enmarcadas en dos de los ejes de gestión de esta secretaría de Estado: Fomentar el turismo interno y convertir a todos los ecuatorianos en promotores y embajadores turísticos del país; e, Incrementar la llegada de turistas extranjeros al Ecuador, buscando la ambiciosa meta del 1×1 (un visitante extranjero, por cada habitante que tiene el país).

Tomado de: http://www.turismo.gob.ec

El recorrido es una mezcla de experiencias: arte, arquitectura, religiosidad y un estímulo al paladar y el olfato, con el mejor chocolate y cacao del mundo.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !