https://www.ec.viajandox.com/galapagos-con-isabela-y-bartolome-5-dias-TO254 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Hacienda Jambelí

Hacienda Jambelí
< >
Hacienda Jambelí
Hacienda Jambelí

comentario/s



Hacienda Jambelí
Hacienda Jambelí
< >
Hacienda Jambelí
Hacienda Jambelí

comentario/s



Hacienda Jambelí
Hacienda Jambelí
< >
Hacienda Jambelí
Hacienda Jambelí

comentario/s



Hacienda Jambelí
Hacienda Jambelí
< >
Hacienda Jambelí
Hacienda Jambelí

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

La Hacienda Jambelí, se encuentra en las estribaciones de Molleturo, que es parte de la cordillera Oriental de los Andes, colinda en su parte oriental con más de 1,200 hectáreas de manglar que bordean el canal de Jambelí, del cual el predio adquirió su nombre.

Visitando la Hacienda Jambelí podrá recorrer una de las haciendas más completas de la costa, siendo su principal atractivo el centro de rescate de vida silvestre de la Fundación Ecológica, que funciona alrededor de 20 años y es el más antiguo del país.

Ubicación
Se encuentra a 16 km. de Naranjal en la vía a Machala exactamente en Balao Chico.

Extensión
2.400 hectáreas.

Clima
Su clima es tropical, temperatura media anual de 25º C.

Atractivos
El Centro de Rescate de vida Silvestre está ubicado en la entrada de la hacienda, aquí se realizan diferentes actividades entre ellas la reproducción en cautiverio de animales como saínos, guatusas y ocelotes, así como también la rehabilitación de animales que han sido víctima del tráfico ilegal de especies. 

Además, se realizan proyectos pilotos para la recuperación de especies en peligro de extinción tales como: el papagayo de Guayaquil, el mono araña de la costa, oso de anteojos, el cocodrilo de la costa, pacharaca, puma, jaguar, entre otros.

En estos momentos el centro es el hogar de más de 200 animales de unas 30 especies diferentes. Aquí se cuida y reproduce a especies en peligro de extinción nativas del Ecuador. 

• Las especies más representativas del centro son el papagayo de Guayaquil, el cocodrilo de la Costa y el mono araña de la Costa, especies en peligro de extinción.

Otras actividades que se pueden realizar:
La ganadería la hacienda cuenta con ganado, varias de estas son lecheras. El visitante observará la habilidad de los vaqueros para extraer la leche y podrá ayudar a ordeñar si lo desea. 

Rodeo Montubio: Se lo realiza dentro de las instalaciones de la hacienda con vaqueros de la del sector, quienes demostraran sus destrezas en la doma de potros chúcaros, caracoleo que es una modalidad de montar potros con montura sin freno y con espuela; y montar el caballo pelo a pelo, es decir montar sin frenos, sin montura, pero el jinete usa espuela. 

La Bananera cuenta con plantaciones y una empacadora, con una extensión 107 hectáreas. Se puede observar al personal en las labores de cosecha, transporte por el cable guía y embalaje. Los visitantes podrán observar todo el proceso de producción de la fruta. 

La Lombricultura frente a la bananera hay 28 camas de 1 m de ancho por 40 m de largo donde hay lombrices de tierra que son las encargadas de acelerar la descomposición de material orgánico proveniente de los deshechos que genera la bananera tales como hojas, tallos, y troncos de árboles.

Cacaotera tiene una extensión de 50 hectáreas, todos los días un grupo de trabajadores se dedican a las labores de cosecha de mazorcas maduras, rompimiento de mazorcas, desvenada, fermentación, aireación y secado del grano en tendales. Los visitantes recorrerán las plantaciones y ayudar si así lo desean.

En un futuro cercano se enseñará la fabricación artesanal de chocolate. 

La Tilapera tiene una extensión de 2 hectáreas, está aledaña al Centro de Rescate. Tiene infraestructura de reproducción, reversión, y engorde. Los visitantes podrán practicar el arte de pescar con atarraya, alimentar y el manejo de una tilapera. 

Camaronera se encuentra ubicada a 3 kilómetros de la Hacienda, tiene una extensión de 1500 hectáreas.

El Cangrejal, se encuentra en los manglares aledaños a la camaronera y se cuenta con la colaboración de cangrejeros de la zona que pueden demostrar sus habilidades que tienen para capturar cangrejos. 

Pesca artesanal se la realiza en un canal de acceso a la camaronera, y en el canal reservorio, se puede pescar con anzuelos: lisas, corvinas, bagres, roncador, etc.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La Hacienda Jambelí, se encuentra en las estribaciones de Molleturo, que es parte de la cordillera Oriental de los Andes.

Ir a Naranjal



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !