https://www.ec.viajandox.com/tour-ecuador-andes-costa-6-dias-TO112 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78



¿Cómo llegar?

San Isidro

Parroquia San Isidro
< >
San Isidro
Parroquia San Isidro

comentario/s



Parroquia San Isidro
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

La población que habita en la parroquia presenta características de un alto mestizaje, debido a que los habitantes han venido de diferentes lugares. Sin embargo, en la parroquia hay dos nacionalidades o culturas, los colonos-mestizos y los Shuar, que son nativos de la amazonía. El idioma principal es el castellano, sin embargo, una parte de la población Shuar, habla su propio idioma.

Ubicación
La parroquia de San Isidro, está situada en el valle de su propio nombre, rodeada de la cordillera de Yungallí y de la cadena montañosa que se denomina Domono. Se encuentra a 12 km al norte de la capital provincial Macas.

Clima 
El clima es templado, sub–húmeda, lluvioso, y muy lluvioso su temperatura fluctúa entre 12 y 18 °C.

Fiestas Populares
Las fiestas más representativas son: el 15 de mayo las fiestas Patronales y de parroquialización; y el 19 de marzo se celebra las fiestas patronales del colegio “José Cuero y Caicedo”, en honor a San José.

Descripción
En la zona se puede realizar montañismo, pesca deportiva en los ríos aledaños. Se puede pasear a caballo por los cuatro caminos de herradura que existen como: Mauca tambillo, Titilamo, Domono alto, Tanques de Agua. 

Formado principalmente por casas antiguas fabricadas en madera guayacán y otras maderas nativas.

Atractivos
Mirador el Paraíso: Se encuentra al norte de San Isidro, se aprecia el río Abanico, se pueden observar orquídeas, bromelias y helechos. Existe una gran diversidad de aves, animales, mariposas e insectos, en este sitio se puede acampar, hacer caminatas fotografía.

Río Quebrada: Este río atraviesa la comunidad de San Isidro, a este río se le realiza captación de sus aguas para que funcione como planta potabilizadora de agua, Se puede hacer camping, caminatas y fotografías.

Centro de Rescate de Orquídeas: Es un centro privado, que se encarga de rescatar especies de orquídeas que están en peligro de extinción. Todas las especies que encontramos en el centro de rescate son de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay, hay que hablar con el propietario para poder ingresar su nombre es Germán Chacha.

Iglesia de San Isidro: Se crea en el año de 1950, está ubicada al norte de la comunidad, diagonal al colegio “Prócer José Cuero y Caicedo” está formada por grandes vitrales y un hermoso altar.

Finca Ecologica del Señor German Mancheno: Es una finca privada, atravesada por el río Pujo, existe un área extensa de bosque secundario en el cual se puede observar flora y fauna típica de la zona, se puede realizar pesca deportiva, camping, recreación y fotografías.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La población que habita en la parroquia presenta características de un alto mestizaje, debido a que los habitantes han venido de diferentes lugares.

Ir a Morona



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !