Iglesia Matriz

0 opiniones

Esta joya de arquitectura colonial es considerada inigualable en su género debido a que es la única iglesia del Ecuador construida según la ley de Indias.

Esta joya de arquitectura colonial es considerada inigualable en su género debido a que es la única iglesia del Ecuador construida según la Ley de Indias, es decir fuera de la Plaza principal, y en un lugar visible desde cualquier punto de vista.

La iglesia cuenta con una Campana de Bronce, construida en 1936 fundición de objetos donados por el pueblo de su patrono. Posee una cruz latina con crucero izquierdo de capilla y derecho de sacristía.

Fecha de Construcción
La iglesia fue construida entre los años 1844 y 1944.

Fiestas Religiosas
Del 5 al 7 de agosto se realiza las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves.

Descripción
Principal iglesia construida según la Ley de Indias, fuera de la plaza central; probablemente su construcción inicial se remonta al siglo XVI, y su reconstrucción en el año de 1869 después del terremoto de 1868 terminándose en 1895.

Su primer párroco Agustín Baldospinos, en su interior guarda hermosos altares de estilo Republicano Moderno y muestras pictóricas que resalta escenas cristianas.

En el altar mayor reposa la imagen de la Virgen de las Nieves. Esta conformada por una sola nave con tres cúpulas, dos en la parte anterior una en la parte posterior y en el centro de estas la imagen del arcángel San Gabriel.

Atractivos
• Muestras Relevantes: En este templo religioso se pueden encontrar muestras relevantes como la Virgen de las Nieves, Señor del Divino Amor, Cristo Crucificado con corazón visto, Virgen de las Lajas con corona y accesorios metálicos, Niño Jesús de Praga, San Vicente Ferrer, Virgen del Tránsito, San Salvador, Virgen de la Rosa, Jesús de Nazaret, Sagrado Corazón de Jesús, Calvario, Virgen de las Mercedes, Santo Domingo, Santa Ana, San Pedro y San Pablo.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!