Historia de Montúfar

Historia de Montúfar

El hecho más sobresaliente fue cuando se congregaron 15.000 hombres todos empuñaban sus herramientas para abrir y dar forma la tierra e hicieron aparecer como un milagro, la cinta curvada de los barrancos profundos de la hacienda Cunquer, creándose así la carretera oriental (camino viejo de Duendes).

Al acercarse el aniversario de la creación del cantón Montúfar, sus hijos; redobladoran esfuerzos, no descansaron, no podían desperdiciar el tiempo, la carretera debía quedar lista, para así RENDIRLE UN CULTO HOMENAJE A LA PATRIA CHICA, en su día.

En 1934 el Congreso Nacional concedió el TITULO DE PRÓCER NACIONAL DEL TRABAJO al cantón Montúfar como un reconocimiento del país al pueblo montufareño por haber construido la carretera oriental del Carchi. El Municipio para simbolizar tal reconocimiento contrata al artista imbabureño Luis Mideros para elaborar la maqueta y luego esculpir el monumento. En el año de 1960 se develo la imagen del Procerato del Trabajo la cual reposa en el centro del parque principal, Gonzáles Suárez.
 

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!