Cascada y Mirador Sigcha

0 opiniones

Cascada de tres caídas de 3 a 5 metros cada una.

En esta cascada, a diferencia de la cascada del Kilo hay un pequeño sendero adecuado para el acceso. También hay tres diferentes caídas de agua que tienen alturas de 3 a 5 metros. En cada una de las caídas del agua se forman pequeñas posas de agua que separan a estas mismas. 

El mirador es una construcción de hormigón que tiene una escalinata para poder acceder al sitio mismo desde este sector se puede observar el río Pastaza y toda la zona de Mera.

Ubicación

Se encuentra ubicado a 2 km de Mera en sentido Mera – Baños tanto a la margen izquierda el mirador y a la derecha la cascada.Mirador

Altura

En esta cascada también cuenta con tres diferentes caídas de agua que tienen alturas de 3 a 5 metros.

Clima

La temperatura del agua de esta cascada es de 18 ºC.

Biodiversidad

Fauna

En cuanto a la fauna, se puede encontrar pequeños peces. También se puede observar las aves conocidas como martín pescador, las cuales permanecen en constante.

Flora

La cascada se encuentra rodeada de vegetación propia de la zona tales como helechos arbóreos, guarumos y orquídeas, entre otros.

Lo más destacado de Cascada y Mirador Sigcha

Cascada• La Cascada Sigcha es un atractivo turístico destinado a la observación y reproducción de varias especies de aves de hermosos colores formas y tamaños.

Lugar donde puedes encontrar la más rica biodiversidad. Constituye la mejor oportunidad para que el turismo se deleite al recorrer la selva tropical visitando las comunidades indígenas, rodeadas de vegetación y especies animales; navegando y bañándose en la cascada Sigcha, y otros lugares cercanos de la región.

Leer más

Datos Informativos

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!