Bosque Protector Santa Ana

0 opiniones

Zona en donde podemos apreciar la vivienda típica del sector y especies de flora y fauna con un nivel bajo de la cabecera cantonal.

El Bosque Protector Santa Ana fue creado el 24 de marzo de 1997. Zona en donde podemos apreciar la vivienda típica del sector y especies de flora y fauna con un nivel bajo de la cabecera cantonal. Además, este bosque es aprovechado con fines turísticos, dentro de ellos están involucradas algunas comunidades indígenas. Es manejado por la fundación Yawa Jee que en el idioma nativo Shuar significa “la casa de todos los animales”, en conjunto con la comunidad indígena kichwa de Santana.

Es un proyecto de recuperación de especies animales y protección de los bosques de ese sector donde recuperan y reintroducen especies de reptiles y mamíferos que se encuentran amenazados por la cacería y destrucción de sus hábitats naturales.

Ubicación

El Bosque Protector Santa Ana se encuentra ubicado en el cantón Mera, parroquia Madre Tierra.Bosque

Extensión

El bosque tiene una extensión de 1700 hectáreas.

Clima

La temperatura promedio es de 20.2 ºC, con una precipitación promedio anual de 4222.7 mm. Siendo los meses de agosto y septiembre los más secos y junio y julio los más lluviosos.

Biodiversidad

Flora

La producción agrícola es propia del clima subtropical y tropical: naranjilla, camote, yuca, limón, mandarina, café, caña de azúcar, maíz. Es grande la riqueza de variedad en forestación, variedad de flora por su zona húmeda entre los principales son: cedro, canelo, laurel, caoba, maderas confección de muebles y ebanistería.

FaunaFauna

Aquí se puede avistar; pavas de monte, perdices, loras de cabeza azul, cutupaccchus, tórtolas, tangaras, colibríes, águilas, mariposas del género Morpho, mamíferos como; tigrillo, saíno, venado, armadillo, guanta, guatusa, raposa, reptiles; boa, pitalala, chonta y motolo.

Lo más destacado de Bosque Protector Santa Ana

• Observación y Fotografía: El bosque permite una panorámica total de los valles también ofrece una fauna relevante. A la fecha no se tienen datos sobre la diversidad de insectos y otros invertebrados por lo que la información presentada se limita a la fauna de vertebrados.

Leer más

Datos Informativos

  • Ver más
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!