Mejía, un destino para disfrutar de la aventura y gastronomía

(Mejía, Pichincha. 17-06-2020) El cantón Mejía, ubicado a solo 30 minutos de la capital de los ecuatorianos, Quito, cuenta con una gran riqueza natural, cultural y una variedad de atractivos turísticos aptos para disfrutar del turismo de aventura.

Mejía, el valle de los nueve volcanes, por su ubicación geográfica y atractivos naturales brindan las características ideales para disfrutar de rutas ciclísticas, senderismo, turismo ecuestre, agroturismo, ecoturismo, aventura y exquisita gastronomía.

Por su cultura chacarera y su práctica de turismo ecuestre, el cantón Mejía fue declarado como “Destino de Turismo Ecuestre”, en 2016, por parte de la Organización Mundial del Turismo Ecuestre; y en 2014, CNN Travel colocó a este destino en su lista de las quince mejores opciones en el mundo para realizar paseos a caballo.

El cantón Mejía, ubicado a solo 30 minutos de la capital de los ecuatorianos, Quito, cuenta con una gran riqueza natural, cultural y una variedad de atractivos turísticos aptos para disfrutar del turismo de aventura.

Cuando se autorice la reactivación de estas actividades, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, disfruta de hermosos paisajes y su naturaleza en las rutas: Pedregal – Contadero; Pedregal – El Manatial; Tambopaxi- La Merced; Tambopaxi – El Manantial; Santa Ana – Rumiñahui; El Porvenir; Papagayo- Alli Llacta; Papagayo-El Chaupi; Papagayo-El Corazón; El Chaupi-Tunduluquín; El Chaupi-Pucará; La Alegría-Miraflores y La Alegría-Viudita, entre otras.

En el cantón Mejía también se degusta la deliciosa gastronomía que refleja las tradiciones de sus habitantes, entre los platos a saborear se encuentran: el cocinado chacarero, los catzus, el cuy asado, el locro, la trucha, el hornado, los quimbolitos, el caldo de gallina, los helados de mortiño y crema, entre otros potajes que enamorarán tu paladar.

El Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos a planificar sus próximos viajes y cumplir una promesa, #TePrometoEcuador que recorreré cada uno de sus destinos para apoyar a la reactivación turística y económica del país.

Fuente: www.turismo.gob.ec

El cantón Mejía, ubicado a solo 30 minutos de la capital de los ecuatorianos, Quito, cuenta con una gran riqueza natural, cultural y una variedad de atractivo

Destinos importantes

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!