Plaza Cívica Eloy Alfaro

0 opiniones

Este lugar es apropiado para desfiles en fechas importantes. Como Actos de juramento a la bandera.

Este lugar es apropiado para desfiles en fechas importantes. Como Actos de juramento a la bandera, donde estudiantes de los establecimientos educacionales de la zona rural de Manta participan. A este lugar Pobladores de Manta se acercan para ver este espectáculo.

La Plaza es la cultura y diversión de esta ciudad se complementan con sus encantos naturales. Permite comunicar y expresar a través del baile las diversas culturas que identifican a los pueblos, revelando con sus movimientos corporales rítmicos mucho sobre las costumbres regionales quien imparte este arte en la plaza cívica. 

Danzar música folklórica, contemporánea, moderna y de otros tipos, es otra de las alternativas vacacionales municipales, que ocupa el tiempo libre de niñas de diferentes edades, en cursos que se imparten en la Plaza Cívica.

Ubicación

Centro de la ciudad de Manta.

Clima

La región se encuentra a alturas de 0 a 200 m.s.n.m. Su temperatura oscila entre 23ºC y 26º C. Tiene un promedio de precipitación anual de 465 mm, siendo los meses más lluviosos: de febrero a abril en contraparte los meses más secos son de julio a noviembre

Plaza Cívica Eloy Alfaro MantaLo más destacado de la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta

Artesanías: Los artesanos de la Plaza Cívica del cantón, ofrecen tejidos, orfebrerías en plata, oro y otros productos.

Fiestas en Octubre: la programación de octubre, mes de las artes, arranca con un espectáculo cultural y artístico. Grupos de danza, teatro, cantantes, y otros artistas se reúnen en este espacio. Durante todo el mes, hay concursos de poesía, declamación, danza, pintura y más eventos de orden cultural, se desarrollan en diferentes espacios de la ciudad, con el propósito de involucrar a todo el cantón en las festividades.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Quito

1. Tomar la Panamericana Sur hasta Alóag
2. Tomar la Autopista Rumiñahui (Valle de los Chillos) hasta el Triángulo de San Rafael y luego tomar la vía a Sangolqui – Amaguaña – Alóag. Al llegar a Alóag debe tomar la vía a Santo Domingo – El Carmen – Chone – Tosagua – Rocafuerte – Portoviejo- Jipijapa-Puerto Cayo-Machalilla-Puerto López y Puerto Rico.
El recorrido desde Quito hasta Manta es de 8 horas aproximadamente.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!