Astillero de Manta

1 opiniones

Es un sitio muy vistoso a todas las personas que pasan por la avenida, se pueden observar embarcaciones en construcción y de esta forma observar una manifestación típica de los pobladores de las zonas costeras de Manabí.

La calidad del producto es buena la mayoría de las embarcaciones son de propiedad de las mismas personas que las reparan, son elaboradas por grupos familiares.

El astillero de Manta además de ser un lugar donde se construyen un sinnúmero de embarcaciones artesanales, es ahora un lugar turístico ahora son pocos los armadores que llegan a pedir ayuda de los servicios navales de los ebanistas.

Los barcos pesqueros artesanales se les debe dar mantenimiento cada dos años y mantenimiento rutinarios cada 6 meses por ejemplo la construcción de una embarcación de 60 toneladas dura entre 6 y 10 meses después de que esté listo hay que dejar un tiempo corto para que la madera del barco se seque.

Astillero de MantaUbicación

Se ubica en las playa de Tarqui, en la vía Puerto-Aeropuerto. 

Clima

El clima que predomina la zona es agradable con temperatura media que oscila entre los 25º y los 29º C.

Lo más destacado del Astillero de Manta

Parque del Marisco: Ubicado al pie de la playa urbana de Tarqui, es un conjunto de restaurantes construidos y decorados con estilo rústico. Aquí el visitante disfrutará de un ambiente muy fresco y agradable, y podrá darle gusto al paladar con la mejor comida costeña de Manabí, preparada con mariscos frescos. Son tradicionales los ceviches, cazuelas, viches, sopas marineras y el delicioso “camotillo” (pescado entero frito). A pocos minutos, entre la playa de Tarqui y la de los Esteros, se encuentran el Mercado de Mariscos y el Astillero, donde se puede observar la forma tradicional de construcción de los barcos de pesca.

El Monumento al Pescador: Es el enlace principal de la vía Puerto Aeropuerto, ha sido por siempre el punto estratégico del arribo de las fibras pesqueras de los pescadores artesanales, desde esta playa se observa la vista principal del Puerto de Manta.

Mantenimientos: 
CMantenimiento Astillero de Mantaambio de planchas metálicas en las embarcaciones se debe realizar después de un análisis de los espesores para así evitar gastos innecesarios, estos trabajos se los realiza generalmente cuando la embarcación esta fuera del agua.

Pintado de embarcaciones la mayoría de embarcaciones durante su retorno al puerto después de las faenas de pesca son pintadas por los tripulantes para mantener un aspecto presentable de su embarcación.

Limpieza de casco, este procedimiento se lo realiza con el afán de eliminar moluscos, conchillas y en algunos casos antes de realizar trabajos de pintura.

Datos Importantes

Es un sitio muy vistoso a todas las personas que pasan por la avenida, se pueden observar embarcaciones en construcción.

Actividades que puedes realizar

Comprar souvenirs | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Quito

1. Tomar la Panamericana Sur hasta Alóag
2. Tomar la Autopista Rumiñahui (Valle de los Chillos) hasta el Triángulo de San Rafael y luego tomar la vía a Sangolqui – Amaguaña – Alóag. Al llegar a Alóag debe tomar la vía a Santo Domingo – El Carmen – Chone – Tosagua – Rocafuerte – Portoviejo- Jipijapa-Puerto Cayo-Machalilla-Puerto López y Puerto Rico.
El recorrido desde Quito hasta Manta es de 8 horas aproximadamente.

Se ubica en la playa de Tarqui de Manta

Videos sobre Astillero de Manta

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


2,0

1 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

VX Ec

Crítico nivel A ( 13 opiniones)

Opinión escrita el 05-Oct-2016

Se puede mejorar

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Tipo de visita: Pareja

más

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!