Parque de la Madre

0 opiniones

Construido en 1967 en homenaje a la Madre, en el lugar donde años atrás fue el penúltimo cementerio de la ciudad.

Construido en 1967 en homenaje a la Madre, en el lugar donde años atrás fue el penúltimo cementerio de la ciudad. Es un pequeño pero especial espacio verde donde se encuentra la estatua de una mujer con sus hijos, y ubicado frente a la Capilla de la Virgen de Chilla.

Dirección

Avenida Gonzalo Córdova y Rocafuerte.

Territorio

En un área de 2600 metros cuadrados más 450 metros de una calle regenerada, se construyó el parque.

Lo más destacado de Parque de la Madre

Pileta: La pileta que se encuentra en el parque es danzante, es decir que al ritmo de la música sus aguas danzan mostrando hermosos colores.Parque

Espacio: El piso del parque es de porcelanato, el monumento donde está la madre, las bancas son igual a las que tiene el parque Juan Montalvo, así como el riego de las jardinerías y el sistema eléctrico son inteligentes, es decir es un parque completamente moderno igual a los de Machala o cualquier ciudad de Guayaquil.

Historia

Se trata de una calle creada a fines del XIX y su nombre es en homenaje a Vicente Rocafuerte, Primer Presidente ecuatoriano. Originalmente se extendió desde el Colegio 9 de Octubre hasta la actual calle Buenavista.

En 1959, en el período alcaldicio del Ing. Marcel Laniado de Wind, el Concejo decidió extender esta calle hasta el Cementerio General.

El año 1972 se proclamó Jefe Supremo el Gral. Guillermo Rodríguez Lara, quien por decreto dispuso que en cada capital de provincia del Ecuador a una calle principal se la denomine Avenida De La Unidad Nacional.

Datos Importantes
  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!