Los mejores lugares para hacer trabajo remoto en Ecuador

Las formas de organización laboral se encuentran en proceso de transformación constante. El concepto de trabajo remoto ha tomado una enorme relevancia estos últimos años, y el cambio es inminente. Lo interesante es que la transición al trabajo remoto está sucediendo de manera global. Las industrias en Sudamérica también están adaptándose a esta nueva manera de organizar las empresas.

Si estás interesado en hacer trabajo desde cualquier parte del mundo, y piensas en Sudamérica, Ecuador se ubica entre los países más atractivos de la zona.

 

Trabajo remoto en Ecuador

El pequeño país de montaña es uno de los lugares más interesantes para hacer trabajo remoto. Con una vasta historia cultural que continúa presente, innumerables paisajes y la inigualable calidez latina, Ecuador se vuelve un destino atractivo entre los nómadas digitales.

El concepto de nómadas digitales ya circulaba entre programadores, diseñadores gráficos y periodistas para referirse a profesionales jóvenes freelancers y viajeros. Sin embargo, la categoría se ha ampliado enormemente este año y muchas empresas han adoptado esta modalidad de trabajo. Algunos de los trabajos que se han sumado a esta modalidad son la enseñanza de idiomas, el servicio técnico, el turismo, el desarrollo web, las inversiones y el servicio al cliente.

 

Internet

La única condición para el trabajo remoto es una buena conexión a Internet. Según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de Ecuador (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Internet, Valor Agregado, Portadores y Tecnologías de Información (Aeprovi), hubo un crecimiento del 30% en la demanda de conexión durante los últimos meses. Afortunadamente, el mundo digital continúa evolucionando, por lo que nos ha permitido trabajar desde cualquier parte del mundo. De hecho, la conexión a Internet ha impactado en otras industrias, como en el sector del entretenimiento. Hoy en día, por ejemplo, es posible disfrutar de juegos en línea desde la comodidad del hogar, y puedes conocer los casinos en línea de Ecuador analizados por los expertos de estafa.info.

 

¿Qué significa para los nómadas digitales?

Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a trabajar de manera remota. Aun así, la competencia por trabajos remotos sigue siendo alta y no todos los trabajos pueden pasar a ser completamente remotos. Además, la experiencia sigue siendo lo más importante a la hora de conseguir un trabajo remoto.

Ecuador ofrece un ambiente cultural diverso, bajo costo de vida (aunque la moneda sea el dólar americano) y buen internet. Además, tiene la misma zona horaria que muchas partes de USA, y buenas conexiones a aviones internacionales. El visado es por 90 días y es emitido en el aeropuerto para la mayoría de las nacionalidades. Luego, es muy fácil extender el visado por otros 90 días. Por otra parte, también existe una visa profesional que permite a los nómadas digitales quedarse más de dos años.

En el lugar hay algo que se adapta a los gustos de la mayoría de la gente. Se destacan, sobre todo, los centros urbanos bien conservados, así como la cercanía a las Islas Galápagos, los volcanes, la selva y la costa del Pacífico.

 

Quito, la capital de Ecuador

Es la capital más antigua de Sudamérica. El área moderna se encuentra mezclada con la zona histórica, e invita a largas caminatas. La ciudad, rodeada por más de cuatro volcanes, cuenta con monumentos históricos y varias iglesias de estilo colonial.

Desde allí, los fines de semana es posible visitar Mindo, un pueblo que está entre la sierra y la costa ecuatoriana, pero con carácter de Amazonía. El lugar es famoso por su bosque nublado y las pintorescas casas de bambú.

Cuenca

El sobrenombre de la ciudad lo dice todo: "la Atenas de Ecuador". La arquitectura del lugar es uno de sus atractivos más interesantes. En 1999, su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esto se debe a que la historia de la ciudad pasó por diversas civilizaciones. Hay restos arqueológicos que datan de hace más de 10.000 a.C. Luego estuvo poblada por los Incas hasta la llegada de los españoles y la conformación del Virreinato de Nueva Granada, el advenimiento de la independencia de España y la etapa republicana. Además, este increíble lugar está cerca del Parque Nacional Cajas, en donde es posible practicar senderismo, pesca deportiva e incluso escalada.

En resumen, el trabajo remoto está aquí para quedarse, y Ecuador es una gran opción para aquellos que buscan nuevas aventuras, aprender un idioma, conocer bonitos paisajes y una cultura diversa.

 

Si estás interesado en hacer trabajo desde cualquier parte del mundo, y piensas en Sudamérica, Ecuador se ubica entre los países más atractivos de la zona

Destinos importantes

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!