Escudo de Loreto

Escudo de Loreto

El Escudo tiene un campo heráldico que está formado por un óvalo que descansa un lienzo con el nombre del cantón que lleva a la derecha la fecha de fundación española y a la izquierda el año de cantonización.
 
Sobre el óvalo posa un loro que significa el origen del nombre Loreto, dos ramas de café adornan los costados.
 
En la parte interna superior se halla el volcán Sumaco, orgullo de la raza aborigen; en sus laderas nace abundantes pencos que significa la riqueza que produjo la pita y la cabuya; en el llano se encuentra un bovino para representar la ganadería.
 
El sol anuncia el nuevo amanecer. En las aguas del Suno, que nace en las faldas del Sumaco, navega una canoa cubierta por un pacari o techo de paja; significa el transporte fluvial que utilizaron los indígenas en su época de caucheros. 
 
Al centro se encuentra la bandera del cantón. La parte inferior está dividida en dos secciones. En la izquierda hay un libro abierto, símbolo de educación, sobre sus páginas se entrecruzan una cruz y un machete; representa la religión y el trabajo. El mate lleno de chicha representa la alimentación de los nativos.
 
En la derecha, sobre un campo verde, símbolo de la naturaleza y la tierra productiva, descansa una canasta de piquihua llena de frutos de la tierra.
 

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!