Parque Recreacional Náutico

0 opiniones

En el parque aún es posible escuchar gorriones, admirar picaflores o charlar con sus habitantes que poco a poco se acostumbran a recibir más turistas.

En el parque aún es posible escuchar gorriones, admirar picaflores o charlar con sus habitantes que poco a poco se acostumbran a recibir más turistas. Para quienes gustan del ejercicio, el Parque Náutico en la Laguna es un buen lugar para pasear en botes a pedales.

Dirección

Ubicado en el sector de Miraflores, es un parque que ofrece hermosos lugares de descanso y esparcimiento existe un lago de belleza natural.

Extensión

La laguna tiene forma elíptica, de aproximadamente 1 hectárea.

ParqueLugares destacados del Parque Recreacional Náutico

 La Laguna tiene forma elíptica, en el centro existe un peñón de poca altura que guarda la estética del complejo donde existe un edificio que tiene servicio de bar restaurante.

Para acceder a este islote se atraviesa un puente ornamental de diseño moderno.

Actualmente está completamente remodelado, ya que cuenta con servicio de botes, tarima para espectáculos, juegos infantiles, biblioteca, área infantil lúdica, espacios verdes, buena señalización, iluminación nocturna de la laguna y de senderos.

Una vía peatonal la separa del parque denominado “De las Réplicas" con jardines y canchas de tenis, vóley, fútbol; además, una pista de patinaje corre por el costado derecho del río Yanayacu, en proceso de limpieza. También el complejo cuenta con seguridad.

Los pobladores de Latacunga, en especial los niños y jóvenes, disfrutan de esta belleza natural con la más absoluta tranquilidad y sin ninguna preocupación. Además, se encuentran lugares para acampar y hacer paseos en bote, descansar contemplando el paisaje y a su vez hacer fotografía. El Parque Náutico en la Laguna es un lugar bueno para tomar un paseo en barcos.

• Parque Martha Bucaram Por éste parque cruza el Río Yanayacu, forma un conjunto armonioso con sus calles amplias, con jardines de hermosas formas geométricas y juegos infantiles.

Historia

En el tiempo en que la actual Provincia de Cotopaxi fue denominada "Distrito de León"(1850), en una llanura existían fuentes naturales de agua que servían como abrevadero de animales, irrigación de tierras cultivadas y lavandería de ropas de las familias nobles, mientras que la plebe lavaba sus prendas en las orillas del río Cunuyacu.

Para el año 1880 este lugar era visitado debido a que se transformó de manera natural en laguna con una vegetación de ciprés. 

La laguna artificial fue construida por un cabildo latacungueño en la década de los 20 del siglo anterior, posteriormente fue abandonado este lugar.

Se ha realizado trabajos de ingeniería protegiendo las dos vertientes de agua, encementando el lecho de la laguna, colocando un sistema de iluminación, etc.

Datos Informativos

  • -0.93775, -78.60721

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Ciclismo

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!