La Vuelta del Hielero: reto deportivo por nuevas Rutas Turísticas

Viernes, 06 de noviembre de 2020 

(Riobamba, Chimborazo).- Este sábado 14 de noviembre, Joselito Moreno, destacado deportista de trail running e integrante del Club Hieleros Ecuador, se ha planteado dar la vuelta completa al coloso volcán Chimborazo en un increíble reto individual denominado “La Vuelta del Hielero”.

Esta proyecto deportivo y turístico consiste en correr en un solo día alrededor del Chimborazo, a una altura promedio de 4500 m.s.n.m, en solitario y autoabastecido. La actividad será documentada con un GPS, en video y fotos.

El Chimborazo Lodge, ubicado a 3900 m.s.n.m será el punto de partida; desde ahí se tomará la ruta hacia el templo Machay, pasando por el Árbol Solitario, para llegar a la mina de hielo, lugar de abundante neblina, donde atraviesan varias quebradas y deslaves que se encuentran entre el Chimborazo y el Carihuairazo.

La ruta continuará por el Río Colorado o las Murallas Rojas hasta ingresar al primer refugio, encarando así la última parte de esta aventura que tendrá como meta el punto de inicio, cumpliendo una distancia aproximada de 38 km.

Este reto deportivo permitirá promocionar y promover nuevas rutas y atractivos turísticos alrededor del volcán Chimborazo, diversificando la oferta con opciones de senderismo, trail, aventura y avistamiento de especies propias de la Reserva de Producción de Fauna.

Además, tiene el propósito de generar conciencia sobre la necesidad de la conservación de nuestros páramos, generadores de recursos hídricos y revalorizar la inmensa labor centenaria de los Hieleros, guardianes del coloso de Los Andes.

Fuente: www.turismo.gob.ec

Reto Deportivo por Nuevas Rutas Turísticas

Destinos importantes

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!