El Matal

0 opiniones

Lugar pintoresco de mayor afluencia de turistas en especial en feriados y fines de semana. Sus playas amplias, la honradez y amabilidad de su gente.

Lugar pintoresco de mayor afluencia de turistas en especial en feriados y fines de semana. Sus playas amplias, la honradez y amabilidad de su gente, y tranquilidad con que se puede disfrutar de un ambiente sano hacen de este un lugar para visitar durante todo el año.

El Matal es el segundo Puerto Pesquero Artesanal en la provincia, aquí se faenan alrededor de 60 toneladas diarias de pescado de distintas especies, la mayor parte de la producción está destinada a Santo Domingo, Pedernales, El Carmen, entre otros.

La región de Jama en general es bien conocida por sus pesquerías, y El Matal es una de las principales fuentes de exportación de pescado y camarón a las ciudades cercanas al interior.

Los orígenes de Jama se remontan a la época precolombina, y recientemente sitios de excavación arqueológica en la zona han descubierto restos de la cultura Jama - Coaque, que ahora se exhiben en el museo local.

Ubicación

Este atractivo turístico está ubicado a 5,5 kilómetros de la cabecera cantonal Jama.

Extensión

Cuenta con 8 kilómetro de playa.

Clima

Clima seco, con una temperatura de 24 a 30 °C.El Matal

Biodiversidad 

Fauna

En este lugar se ha podido observar una variedad de especies tales como pelícanos, peces, fragatas, cangrejos, gallinazos y muchas otras especies más.

Flora

La cobertura vegetal en esta playa es escasa, en los encerramientos inferiores de la cordillera hay vegetación arbustiva espinosa, notándose el contraste con árboles pequeños de barbasco, los cuales mantienen su copa de coloración verde.

Lo más destacado de El Matal

Hacienda Stableus: Se encuentra ubicado en la vía Jama el Matal, la hacienda se dedica al ecoturismo es un paraíso natural de playa, sol y mar, brindando servicios de alimentación, comida internacional, servicios de alojamiento. Aquí se puede realizar caminatas, cabalgatas trekking, pesca deportiva, safaris fotográficos, navegación en río, museos, entre otros.

El Malecón de el Matal: luce ahora embellecido y rodeado de palmeras lo cual, sumado a sus amplias playas, sus paisajes y su tranquilidad, lo ubica en la preferencia de los turistas nacionales y foráneos.

Punta Ballena: En los meses de julio a octubre los visitantes pueden observar a las ballenas jorobadas a corta distancia. Muy cerca de El Matal se encuentra uno de los mayores atractivos naturales del cantón: El muelle natural de Punta Ballena, ubicado a pocos metros hacia el sur; desde El Matal durante la marea baja se puede realizar caminatas hasta el lugar.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Observación de fauna | Caminata

¿Cómo llegar?

"

Videos sobre El Matal

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!